MANAUS, Brasil 8 de marzo de 2018.– El torneo de Tenis de Mesa de los III Juegos AIPS América, que se realizan en la ciudad amazónica de Manaos, tiene un nuevo campeón, luego que Kwame Lawrence de Trinidad y Tobago, venciera al colombiano Juan Hernando Suárez con marcador de 3-0, con lo que acabó con la hegemonía de Colombia que justamente estaba en manos de Suárez  quien había logrado la medalla de oro tanto en Medellín 2013 como como en Manaus 2015. El partido por el tercer puesto lo disputaron el argentino Cristian Torino y Juan Carlos Valencia de Colombia, siendo la medalla de bronce para éste último.

(I) Jorge Oviedo (COL), Julio César Lara (México) y Gustavo Benítez(PAR)

Igualmente, finalizaron las competencias de ajedrez luego de jugadas dos rondas, en sistema de todos de contra todos. Al final el lugar más alto del podio fue para Enrique Rivera de Colombia al registrar puntaje perfecto tras ganar las ocho partidas. El segundo lugar se lo adjudicó el paraguayo Gabriel Cazenave quien sumó 6 puntos producto de seis victorias y 2 derrotas, mientras que el tercer lugar fue para Javier Ariquistain de Nicaragua, luego de ganar cuatro partidas y perder el mismo número para sumar 4 unidades.

El atletismo también cerró competencias en pista, dejando a Colombia como campeón del evento luego de ganar 6 oros, 5 platas y 2 bronces. El segundo puesto fue para México con 3 medallas de oro y 1 de plata, y el tercero para Guatemala que logró 1 de oro y 3 de plata.

Los atletas/periodistas destacados fueron Dayro Pérez Salas de Colombia quien ganó 3 medallas de oro, Julio Cesar Lara de México que logró 2, al igual que Anselmo Quiroz de Colombia quien también sumó 1 de plata.

También estuvieron en lo más alto del podio, con 1 medalla, Julio César Monzón de Guatemala, quien igualmente ganó 2 de plata, Oscar Huitrado de México, sumando otra de plata, Juan Hernando Suárez quien logró además 1 de plata y 1 de bronce y Kwame Laurence.

Por su parte Oscar Arango de Colombia se colgó dos medallas plateadas, Gustavo Benítez de Paraguay 1 de plata y 1 de bronce, al igual que Jorge Oviedo de Colombia, y finalmente Erick Álvarez de Guatemala ganó 1 de plata.

El atletismo cerrará con la prueba de los 5km este sábado, la cual se correrá por los alrededores del Hotel Tropical.

Comments are closed.


  •