ASUNCIÓN, Paraguay, 12 de marzo de 2018.- Los detalles del galardón Sport Media Awards que puso en marcha para este año AIPS, fueron brindados la semana que pasó en Manaus, Brasil, durante la realización de los III Juegos AIPS América.

La presentación estuvo a cargo de la colombiana Constanza Mora Pedraza, que es el nexo periodístico entre AIPS y la sección continental americana. He aquí detalles de su exposición:

Constanza Mora informa a los presentes en Manaus acerca del premio de AIPS (Foto de Gustavo Benítez)

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva AIPS, ha hecho oficial la presentación de los AIPS Sport Media Awards, un proyecto en el que se celebrará y premiará a los periodistas narradores de historias deportivas, así como el desarrollo de la excelencia de los medios deportivos. Con esto los AIPS Sport Media Awards marcarán un nuevo capítulo en el reconocimiento a los profesionales que trabajan incansablemente por hacer del deporte un idioma global, a través de su cobertura, análisis y captura de momentos, imágenes y personajes.

Las postulaciones de los premios estarán abiertas para periodistas de medios impresos y web; reporteros de radio y televisión; fotógrafos y camarógrafos, y serán evaluadas por un jurado internacional de prestigiosos periodistas y expertos en diversos campos.

Los AIPS Sport Media Awards estarán abiertos a todos los periodistas profesionales, tanto empleados directos como independientes, igualmente para titulares de carné AIPS, así como para aquellos que no sean miembros de la asociación, pero que sus países sean parte de AIPS. En su esencia, los premios representan la cara internacional del periodismo deportivo, con postulaciones en varias categorías y en cualquier idioma.

El sitio web de AIPS Sport Media Awards estará disponible para las postulaciones en marzo de 2018, y se tendrán en cuenta todas las entradas publicadas entre el 1 de julio de 2017 y el 17 de septiembre de 2018.

El evento será anual y la primera edición de la ceremonia de entrega de premios se organizará en enero de 2019, en la capital olímpica de Lausana, Suiza.

Para los AIPS Sport Media Awards, AIPS se asociará con QSPC, el Comité de Prensa Deportiva de Qatar, que ofrece un amplio apoyo a la Asociación como parte de un impulso compartido para invertir en cultura y periodismo deportivo; y proteger y salvaguardar la integridad de la profesión.

 

CATEGORÍAS

Los AIPS Sport Media Awards buscan reconocer y premiar la calidad, la innovación y la originalidad en ocho categorías:

Fotografía

Acción deportiva: una imagen que represente un momento de excelencia o habilidad atlética de un evento deportivo en particular.

Portafolio: una carpeta de al menos tres, pero no más de cinco fotos de deportes, realizadas entre el 1 de julio 2017 al 17 de septiembre 2018. Estas fotos pueden ser del mismo deporte o del mismo evento, o pueden ser de diferentes eventos y deportes diferentes.

Prensa Escrita

Mejor columna: un escrito que demuestre relevancia, conocimiento y autoridad en el campo de la escritura deportiva.

Mejor nota de color: publicación que mejor capte la emoción y el sentido de la ocasión en el mundo deportivo y sus alrededores.

Audio

La categoría de audio reconoce la excelencia en el periodismo deportivo producido en formatos de audio: las habilidades especiales requeridas para presentar contenido para radio, TV, transmisión digital, incluidos podcasts y vodcasts (videocast).

Vídeo

La categoría de video está dedicada a quienes, en plataformas de medios tradicionales o nuevos, utilizan la imagen del deporte en movimiento, desde el camarógrafo hasta el editor de video, hasta el productor o el equipo de producción representado por una persona que cubre un evento deportivo.

Perfil del atleta: un video que retrate una imagen cautivante y en profundidad de un atleta.

Documental: un video que cuente una historia convincente y reveladora sobre cualquier aspecto del mundo del deporte.

Weblog periodístico

Esta categoría se juzgará según la capacidad de un individuo para involucrar, sostener y hacer crecer una comunidad basada en la web en torno a la discusión del deporte y el intercambio de opiniones. Se debe elegir una entrada de blog que mejor represente al weblog periodístico en su conjunto.

CATEGORÍAS DE PREMIO ESPECIAL

Dos premios especiales reconocerán a aquellos que han tenido un impacto significativo en el mundo de los medios deportivos en los siguientes campos:

Una vida en el deporte

Un premio de reconocimiento para un profesional de los medios, que durante una larga trayectoria ha demostrado pasión y excelencia en el campo del periodismo deportivo.

Informes de investigación

Dedicado a un tema de investigación, en plataformas de medios tradicionales o nuevas, que identifique y explique y/o revele temas relacionados con el deporte o asuntos que se consideran de interés público.

Estas dos categorías no estarán abiertas para postulaciones.

Se permitirá un máximo de 2 presentaciones por participante en todas las categorías de los premios, y todas las reglas y los detalles relacionados con las postulaciones, se harán públicos en el sitio web de AIPS Sport Media Awards en marzo de 2018.

Comments are closed.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map