Por Jens Marx (dpa)

Leipzig (Alemania), 17 dic (dpa) – El estado de salud del ex piloto alemán Michael Schumacher sigue siendo una incógnita, a pesar de que su familia y equipo de comunicación anunciaron hoy el lanzamiento de una iniciativa inspirada en el siete veces campeón del mundo.

La iniciativa “Keep Fighting” (sigue luchando) acompañada del subtítulo “Never Give Up” (Nunta rendirse), directamente inspirada en Schumacher, busca que los fans compartan mensajes de ánimo con otros y seleccionen sus momentos favoritos de entre más de mil imágenes de la carrera del piloto de Fórmula 1 bajo el hashtag #TeamMichael y #KeepFighting.

“Las imágenes engloban dos décadas y siete campeonatos del mundo”, escribieron en la web del proyecto sin ánimo de lucro sobre las fotografías de Schumacher entre las que se encuentran las de su primer campeonato del mundo. “Michael siempre se refirió a este momento de su carrera como crucial y su favorito”, recuerdan.

Sin embargo, esta iniciativa no aporta dato alguno sobre el estado de salud de Schumacher. Casi tres años después de su accidente de esquí sigue sin haber detalles al respecto.

Quieren que esta información siga en manos exclusivamente de la familia del ex piloto de 47 años. Así lo volvió a dejar claro su mánager, Sabine Kehm, en el comunicado emitido hoy para presentar la iniciativa.

“La salud de Michael no es un tema público y por ello seguiremos sin decir nada al respecto”, recordó Kehm, que insistió en que se quiere proteger todo lo que sea posible el ámbito privado de Schumacher.

“Desde el punto de vista legal, cada declaración sobre el estado de salud podría reducir permanentemente el volumen de su esfera privada”, explicó.

“Somos conscientes de que para algunas personas es difícil de entender, pero lo hacemos en completa conformidad con la postura de Michael y sólo podemos agradecer su comprensión”, agregó.

Las últimas semanas abrieron una cuenta oficial de Schumacher en la red social Facebook y también en Instagram y Twitter para recordar la carrera del piloto.

Schumacher sufrió un accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses. Tras permanecer varios meses en coma, el alemán afronta una lenta recuperación en su casa en Suiza después de las graves lesiones en la cabeza que sufrió en el accidente. Desde entonces, no se lo volvió a ver en público.

Schumacher siempre veló por que hubiera una línea clara y patente entre su vida pública y privada, explicó Kehm. “Apreciamos la tristeza de los fans a través de una serie de iniciativas, exposiciones, plataformas sociales y ahora a través de Keep Fighting”, agregó.

Con la iniciativa presentada hoy se quiere volver a mostrar el agradecimiento del ex piloto y su familia a los fans, indicaron.
“Keep Fighting quiere canalizar la energía positiva que reciben desde hace años Michael Schumacher y su familia hacia una fuerza que consiga algo bueno”, concluye el comunicado.

Comments are closed.