Siete becas otorga AIPS América para el Postgrado 2016 en Cuba

Asunción, Paraguay, 1 de marzo de 2016.- AIPS América, a través de un comunicado, informó a las asociaciones nacionales del continente acerca de la adjudicación de siete becas completas para la edición 2016 del Postgrado Internacional de Periodismo Deportivo, que se realizará del 18 al 28 de abril próximo en el Instituto José Martí de La Habana, Cuba.

Las adjudicaciones se hicieron conforme las disponibilidades económicas de AIPS América, tomando en cuenta las solicitudes recibidas de parte de las asociaciones nacionales interesadas.

Se trata del undécimo año consecutivo de esta buena costumbre de AIPS América de facilitar oportunidades a periodistas jóvenes y no tanto, para enriquecer sus conocimientos. En los diez años precedentes, este beneficio alcanzó a 154 becados de 15 países, a saber: Ecuador 27 estudiantes, Colombia 19, Chile 18, Nicaragua 17, México 14, Uruguay 12, Bolivia 9, Paraguay 8, Argentina 7, Panamá 6, Perú 4, Guatemala 4, Puerto Rico 3, Venezuela 2, Costa Rica 2 y República Dominicana 2. Se sumarán a ellos los siete o nueve estudiantes de este año.

El texto del comunicado, con fecha de hoy, firmado por el secretario general Gerardo España, expresa cuanto sigue:

Señores Presidentes de las Asociaciones, Federaciones o Círculos de Periodistas Deportivos de América. Informo a ustedes que el Comité Ejecutivo de AIPS América realizó la distribución de las becas para el Postgrado de la Habana que se realizará del 18 al 28 de abril del presente año. Para este año contamos con apenas 7 cupos debido a la crisis económica que está afectando a todo el mundo y particularmente a nuestra institución que no cuenta con los ingresos de años anteriores. Los países que tienen una beca son: 1.- Uruguay, 2.- Chile, 3.- Argentina, 4.- Puerto Rico, 5.- Ecuador, 6.- Nicaragua y 7.- Colombia.

Países en lista de espera, con la expectativa de nuevas gestiones: 1.- Brasil y 2.- Bolivia. Gracias por participar en las actividades de AIPS América”.