Servando Peña, nuevo presidente de los cronistas deportivos de Nayarit

Por Raúl García (México) 

TIJUANA, México, 10 de setiembre de 2019.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Nayarit (Crodenay) tuvo elecciones y el nuevo presidente es Servando Peña Anguiano, un experimentado periodista experto en temas de beisbol y socio de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés).

Servando Peña (camisa roja) al lado de Jesús Ceja durante una visita a la alcaldia de Nayarit. El primero de izquierda a derecha es Miguel Curiel, que realizó una gran labor como presidente de Crodenay.

Servando Peña releva en el cargo a Miguel Curiel que realizó una gran labor en Crodenay, en su gestión entre otras actividades organizó hace Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) y hace dos años la celebración del 50 aniversario de Crodenay.

Considerado una enciclopedia del beisbol, Servando Peña ha estado en los últimos congresos y asambleas de Femecrode, en Cancún, Quintana Roo y recientemente en la Ciudad de México, también ha representado a Nayarit y a México en ajedrez y billar en los Juegos Deportivos de AIPS América.

Nacido en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, Peña Angiano ha sido también promotor de basquetbol y ya está trabajando, junto con Miguel Curiel Aguilar la ceremonia del 52 Aniversario de Crodenay en próximo 12 de octubre donde se espera la presencia del gobernador estado.

Crodenay es de los estados que siempre está presente como un organismo pujante en los Congresos, Asambleas y entrega de Premios “Fray Nano” y “Ángel Fernández”, de hecho Jesús Ceja Valadez del estado de Nayarit vio nacer a la Femecrode.

La Femecorde se constituyó el 22 de febrero de 1992 en una asamblea hotel Plaza Galería del Distrito Federal con la participación de delegados de diez entidades, Colima, Baja California, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz y Chihuahua.

Cuando Antonio Arrendo fue presidente de Crodenay se tuvo en este estado unos de los mas memorables congresos, el VI con sede en Nuevo Vallarta, Nayarit 2004 que bien valdría la pena recordar próximamente ya que entre los invitados especiales estuvo Ángel Fernández y Jorge Che Ventura que en vida apoyaron mucho a Femecrode.

FEMECRODE ha tenido cuatro presidentes, José Manuel Santoyo García, de Baja Calfornia Sur, Francisco Javier Virgen, de Colima, Andrés Guevara Montiel, de Mexicali, Baja California y el actual, Alberto Rico Santacruz de Tijuana, Baja California.