Segunda fecha del Campeonato Mundial Juvenil de Enduro

Este viernes, sábado y domingo, San Juan será escenario de la segunda fecha del Campeonato Mundial Juvenil organizado por la Federación Internacional de Motociclismo. Trece pilotos locales luchando con los mejores del mundo. Tres lugares espectaculares por escenario tendrá esta competencia: El predio ferial, en pleno centro de la ciudad de San Juan. El autódromo El Zonda – Eduardo Copello, distante 20 kilómetros de la capital, y el Embarcadero del dique de Ullum, a otros tantos kilómetros como el autódromo. En estos escenarios se correrá la segunda fecha del Campeonato Mundial Juvenil  de Enduro Maxxis de la F.I.M., entre viernes y el domingo, con la presencia de mas de 150 corredores de todo el, entre los que se puede contar a 13 sanjuaninos.

Por Rodolfo Galván Vidal – Fitogalvan50@yahoo.com.ar

Habrá tres clases para la disputa de la prueba. Ellas son: Enduro, Extremo y Cross. La jornada apertura será este viernes con un especial cronometrado denominado Szper Test de 500 metros de extensión en el que largaran de a dos pilotos a la vez, en un trazado delimitado especialmente para ello.

El sábado y el domingo largaran del predio ferial para recorrer 3 circuitos en cuatro oportunidades. El primero constara de 1 kilómetro en la especialidad Extreme. El segundo de Enduro (4 kilómetros), y el tercero Cross (5 kilómetros). Los dos primeros en el autódromo y el último en el Embarcadero del dique de Ullzm.

Estarán entre otros pilotos consagrados, el finlandés Juha Salminen  (Husqvarna), ocho veces campeón mundial, el francés Antoine Mio, bicampeón mundial en otras tantas categorías, el sueco Joakim Ljunggren, dos veces monarca ecuménico y el español Iván Cervantes, ganador de cuatro cetros universales.

Sin dudas que el gran ausente en esta primera realización del Enduro en Argentina, y que seguramente recibirá un homenaje de la organización, será el finlandés Mika Akola, pentacampeón mundial de Honda, con 5 títulos consecutivos (1 en E3; 2 en E1; y 2 en E2) quien falleciera a los 37 años, el 15 de enero último en la clínica Teknon de Barcelona España, como consecuencia de un accidente sufrido en Gerona mientras efectuaba las practicas con su nueva máquina para esta temporada.

Entradas agotadas para esta primera carrera por el mundial que tendrá lugar en Argentina.

Los corredores  Argentinos de San Juan Inscriptos:
59 Sergio Cerdera E2 Kawasaki
62 Ariel Navarro E2 KTM
72 Elio Cortes E2 Yamaha
73 Eduardo Cortez E2 Yamaha
76 Alberto Ontiveros E2 Beta
88 Mario Peñafort E2 Husaberg
91 Benjamin Vargas E2 KTM
36 Marcelo Del Carril E3 KTM
39 Fernando Hierrezuelo E3 KTM
40 Sebastián Moya E3 KTM
44 Juan Pablo Rumz E3 KTM
74 Gabriel Rossetti E3 KTM
68 Kevin Saleme Junior Yamaha