ASUNCIÓN, Paraguay, 25 de abril de 2017.- El Día del Periodista se conmemora el 26 de abril en el Paraguay, al recordar que en esa fecha de 1845, se

Alumnos de periodismo en la escuela del CPDP (Foto: CPDP)

editaba en el país el primer periódico, que llevó el nombre de El Paraguayo Independiente, bajo la presidencia de Carlos Antonio López, a la vez redactor de su contenido, por lo que se constituyó al mismo tiempo en el primer periodista nacional.

El objetivo de la publicación era consolidar la independencia del país, el cual una vez cumplido, dejó de aparecer siete años después, en 1952.
Para recordar la fecha, el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), realizará este miércoles un brindis en su sede propia ubicada frente a las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF, estadio Defensores del Chaco).

Allí se reunirán los socios activos y vitalicios de la institución, para compartir un encuentro social, ocasión en la que el presidente de la misma, Abog. Héctor Agüero, se dirigirá a los presentes, haciendo alusión a la celebración de la fecha.

Por otra parte, el CPDP puso en marcha los cursos anuales 2017 de periodismo deportivo en los niveles Básico y Avanzado, actividad académica que la institución desarrolla de manera ininterrumpida desde el año 1991.

Comments are closed.