Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Erick “Terrible” Morales y Alberto Rico, nuevos huéspedes del Salón de la Fama de Tijuana.

TIJUANA, México, 29 de julio de 2018.- Uno a uno, el pasado domingo, los nuevos huéspedes de los entronizados recorrieron orgullosos y satisfechos la alfombra roja para pasar al presídium donde los invitados especiales condecoraban los inmortales homenajeados en Ceremonia de la XXIV Generación de Consagrados 2018, del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.
La ceremonia de Consagrados 2018 fue parte del 129° Aniversario de la ciudad. Los trabajos previos que incluyeron una demostración de la Charrería como el deporte nacional de este país, la coordinó el presidente del Salón de la Fama, César Meza Sandoval, al micrófono Davis Gutiérrez Inzunza que le puso emoción y sentimiento especiales.
En la lista de los nuevos ocho socios se destacó la inclusión de Érik “Terrible” Morales en boxeo, y como promotor de lucha libre, Benjamín Mora. En esta ocasión también reconocieron la trayectoria de Alberto Rico Santacruz, presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).
Erick Morales recibió la placa, medalla y revista especial de manos del director del Instituto del Deporte de Tijuana (Imdet), Adalberto Sánchez Velasco, organismo que el Terrible Morales ya dirigió y en ese periodo Adalberto Sánchez fue uno de sus colaboradores.
En el presídium, se destacó la presencia del secretario general de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda, el campeón de boxeo Aarón Munguía, Angel Terrazas, presidente estatal de la Unión de Charros y David Lugo en representación de Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y junto con él, el presidente Cesar Meza, entronizaron a los nuevo ochos huéspedes del templo del deporte.
Además del ingreso del homenajeado Érik “Terrible” Morales en boxeo se destacó la inclusión de promotor de lucha libre, Benjamín Mora por lo que también lució muy emocionada su hija Andrea Mora, porque ahora también tendrá a su papá y mamá en este espacio ya que María Antonieta Mendivil Macfarland destacó en el vóleibol.
La lista de los ocho nuevos huéspedes la completan David Sinohui en béisbol; Alberto Rico como cronista deportivo; Perla Berenice Jurado, en atletismo; Eduardo “Bugs” Chairez, en básquetbol; Rigoberto Rodríguez Zamudio por el deporte nacional de la charrería y Luis Alberto “Vichy” García por el futbol, todos con una larga trayectoria.
La ceremonia concluyó con la tradicional foto del recuerdo bajo la Torre Tijuana, el edificio más emblemático de la historia de Tijuana. Alberto Rico Santacruz, inmortalizado por su trayectoria deportiva fue anfitrión del presidente del Salón de la Fama, Cesar Meza, su vicepresidente Víctor Cortez y sus esposas; Erik Morales después festejó con el presidente de Femecrode y habló de la importancia de contar en cada una de las ciudades más grandes del país con recintos como el que se tiene en esta frontera.
Antes de la ceremonia, la Unión de Asociaciones de Charros hicieron una demostración extraordinaria, de lo que representa este deporte en Baja California y en México, actividades estuvieron a cargo de Cesar Meza, Ángel Terrazas y Rosita Rodríguez.

Comments are closed.


  •  
  • Image Map