Rubén Rodríguez ganó la carrera «Abel López Aguilar APT»

c1Rubén Rodríguez recorrió los 10 kilómetros en 33 minutos y 11 segundos y llegó a la meta sin ninguna presión para ganar la tradicional carrera de la Asociación de Periodistas de Tijuana,  que durante más de 30 años la ha organizado para promover el deporte y reconocer la labor de caracterizados miembros de este organismo que lleva como lema: El periodismo es historia, nosotros hacemos periodismo.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

En la rama femenil el primer lugar fue para Isabella Ley con un tiempo de 44.16, ella fue la primera en llegar a la meta de 38 damas que compitieron en la rama femenil, en la que sí estuvo muy reñido el sitio de honor  pues Leonora Ontiveros logró parar el reloj a los 44.18.

c4La Carrera de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) de 10 kilómetros «Abel López Aguilar» y reconocimiento especial a las periodistas Elia Manjarrez y Ana Velia Guzmán se realizó con la participación  de 183 corredores que cruzaron la meta, incluyendo  38 mujeres.

Un clima agradable, un horario diferente al tradicional ya que de las 8 de la mañana se adelantó a las 7 para que los corredores hicieran el recorrido con menos sol sobre la exclusiva zona centro y la puntual asistencia de la Policía Municipal para cerrar algunas partes de las vialidades sirvieron para que los atletas se sumaran a este evento que anualmente organizan los periodistas y  cuya coordinación general, desde hace 15 años, está a cargo de Raúl García Salguero, secretario de acción deportiva y eventos especiales.

La Liga Municipal de Atletismo (LImat) con Rubén Razo a la cabeza, atendió el desarrollo logístico. En la salida, el balazo lo dio el periodista Luis Franco Prado, acompañado de varios integrantes de la APT. En la ceremonia de premiación, la presidenta de la APT, María de la Asunción Gutiérrez, recordó a Abel López Aguilar  y entregó placas de reconocimiento a las homenajeadas Ana Velia Guzmán y Elia Manjarrez. Ambas disfrutaron mucho el evento que se realizó la mañana del 16 de junio.