Ricardo Valero Viruet es el nuevo presidente de la APDPUR

Por APDPUR

GUAYNABO, Puerto Rico, 5 de julio de 2019.- La Asociación de Periodista Deportivos de Puerto Rico eligió este pasado sábado al veterano periodista, Ricardo Valero Viruet como su décimo presidente en su asamblea bienal celebrada en el Museo del Deporte de esta ciudad.

Valero Viruet tiene un extenso resumen, que incluye haber laborado en los cuatro medios de difundir las noticias: Prensa, Radio, Televisión e Internet. En las últimas cinco décadas, ha laborado como corresponsal deportivo para todos los periódicos locales, así como para todas las emisoras de televisión comercial y también con la del Gobierno de Puerto Rico, principalmente en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos celebrados en la Isla. Hizo su debut en la radio al final de la década de los setenta, con los desaparecidos Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional y actualmente es el narrador en el circuito radial de los juegos de los Lancheros de Cataño en el Béisbol Superior Doble A de la Federación de Béisbol.

HiramVega (der.) presidente saliente y Ricardo Valero, nuevo titular de la Asociación de Periodista Deportivos de Puerto Rico (APDPUR).

En la Internet comenzó con la cadena norteamericana ESPN, cuando el equipo de las Grandes Ligas, los Expos de Montreal jugaron como local la década pasada y actualmente colabora como corresponsal en la Isla de MLB Network. En los últimos 10 años ha fungido en varias ocasiones como Director de Prensa de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Fue columnista para los periódicos neoyorquinos El Diario La Prensa y Noticias del Mundo, así como para el desaparecido rotativo El Reportero, a nivel local.

“Mi principal misión es perpetuar la historia deportiva del país en cada pueblo de este 100×35. Para ello necesito la ayuda de todos nuestros compañeros, los alcaldes, así como del Departamento de Recreación y Deportes, a fin de que cada uno de nuestros ciudadanos, así como los periodistas deportivos, tengan una fuente confiable cuando necesiten esta información. Nuestra página www.apdpur.org tendrá enlaces con el trabajo de toda nuestra matrícula, así como páginas vitales tales como, las confeccionadas por el compañero Carlos Uriarte, que recogen la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de los Juegos Panamericanos, además de añadir los enlaces de las páginas de las principales Ligas y Federaciones locales. De esta manera, toda la información deportiva del país estará en una sola página.” apostilló Valero.

Hiram Vega Pérez, presidente saliente esbozó una lista de sus logros como presidente, dando énfasis en la presencia de la organización a nivel internacional.

“Hoy doy paso a una nueva era, con nuevas visiones, metas y propósitos que estoy en la completa seguridad que darán continuidad a nuestros trabajos y pondrán en marcha otros con gran entusiasmo. Cualquier meta o proyecto que nos propongamos, si tenemos el deseo genuino la podremos lograr. Pero con la ayuda de todos, porque Juntos somos Más”, expresó Hiram Vega Pérez en su mensaje de despedida.
“La resiliencia, a pesar de las circunstancias, hay que vencerlas, tenemos que ser más fuertes y nunca rendirnos. La persistencia puede convertir el fracaso en un logro extraordinario”, culminó Vega Pérez en su mensaje de final.
Junto a Ricardo, la directiva quedó confeccionada con Octavio Cancel como Vicepresidente y el pasado Presidente del gremio, Elmer “Cachaco” Jiménez como Tesorero. El Presidente saliente, Hiram Vega Pérez preservó su puesto como delegado Internacional. La asamblea fue dedicada al experimentado periodista e historiador del deporte, Carlos Uriarte González. Uriarte es conocido no solo por su destacada labor en el programa radial, la Descarga Original, sino como escritor de más de dos docenas de importantes libros deportivos, así como por su gran contribución a la historia de la Liga Atlética Interuniversitarias, además de preservar la historia de los Juegos Panamericanos y Centroamericanos donde Puerto Rico ha participado.
El orador principal lo fue el Subsecretario de Recreación y Deportes, Max Díaz en sustitución de la Lcda. Adriana Sánchez Parés, Secretaria del mencionado Departamento, quien explicó la aportación, los retos y la visión de la Agencia para mantener la recreación y el deporte en Borinquen.