SANTO DOMINGO, República Dominicana, 9 de abril de 2017.- La XVII Asamblea del Consejo Americano del Deporte (CADE), eligió el viernes último, por unanimidad, que la República Dominicana continúe al frente del organismo continental para el periodo 2017-2019, en una escogencia que se llevo a cabo en los trabajos vespertinos del segundo día de labor del importante cónclave. El evento internacional concluyó el sábado con la Declaración Santo Domingo 2017.

Asimismo, la Ministra de Deportes de Colombia mostró interés en organizar y montar la XVIII Asamblea del Consejo Americano del Deporte ( CADE) del 2018 y fue secundada por todos los países presentes. Esa reunión será en el primer cuatrimestre.

El Ministro de Deportes de la República Dominicana, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, dio inicio a los trabajos y de inmediato introdujo el primer punto que era la elección de la nueva directiva del CADE para el próximo mandato.

El Ministro de Deportes de Honduras, en representación del bloque de Centroamérica, propuso que la República Dominicana permaneciera para el próximo periodo al frente del organismo.

Esa moción fue secundada por los Ministros de Panamá y Colombia, como Región, a nombre los consejos del deporte gubernamental de Sudamérica (CONSUDE), Centroamérica y del Caribe (CONCECADE).

El licenciado Danilo Díaz agradeció con beneplácito la confianza que han depositado todos los países de América para que la República Dominicana permanezca al frente de la presidencia del CADE.

“Esto es un compromiso que lo asumimos con mucho carácter y estamos seguro que no le vamos a defraudar, ya el interés común es trabajar en favor del Deporte Gubernamental en América, por ende de la juventud”, adujo.

Luego, el viceministro de deporte, y presidente del CADE, licenciado Marcos Díaz, sometió a la Asamblea el tema de la elección por Región de las cuatro plazas para las Vicepresidencias.

Fueron electos los representantes de los países de Estados Unidos, por Norteamérica, Puerto Rico, por El Caribe. Brasil por Sudamérica y Honduras, Centroamérica

“Como país afiliado a los diversos organismos deportivos gubernamentales que acuden a estas trascendentales, citas, reiteramos nuestro apego a reforzar los lazos con el propósito de difundir el deporte como medio esencial para el desarrollo y la paz entre los pueblos, a tono con la resolución 65/4 de la ONU en el año 2012”, expresó el Ministro dominicano, quien estuvo acompañado de los viceministros Marcos Díaz, quien preside el CADE en nombre del país; Enmanuel Trinidad, Juan José Báez, Vernie Páez, Soterio Ramírez y Aníbal Portorreal, así como el jefe de Gabinete del Miderec, Heriberto Morrison.

El señor Díaz indico que desde que el año pasado se le asignó a la República Dominicana como sede de esta asamblea general, no se vaciló en elegir a Santo Domingo, la Primada de América, como la ciudad idónea para ser la anfitriona “y poner nuestros esfuerzos para recibir a los funcionarios del deporte de nuestros países hermanos de América con la acostumbrada sonrisa que caracteriza la hospitalidad del pueblo dominicano”.

A la actividad internacional asistieron representaciones de Antigua, Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Canadá, Caimán, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, España, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Saint Kids, Santa Lucía, San Marteen, San Vicente,  Suriname, Trinidad & Tobago, Islas Turcas y Caicos, Uruguay, Venezuela, Barbados y los anfitriones dominicanos.

 

 

 

 

Comments are closed.