Por: David Cañon Cortés

BOGOTÁ, Colombia, 7 de agosto de 2017.- Hace cuatro décadas, el mompoxino Humberto Jaimes Cañarete se hizo el propósito de poner al periodismo deportivo colombiano en el sitial que le corresponde dentro del contexto de América y el mundo en dicha actividad. Fue así como se conformó una delegación integrada por Joaquín Marino López, José Fernando Corredor y David Cañon para estar presente en la ciudad de Mar del Plata Argentina en 1977, para deliberar y conseguir la sede para nuestro país del siguiente congreso Panamericano, hecho que se cumplió en el Hotel Tequendama de Bogotá en el año 1979.

David Cañón con la istinción que recibió como integrante de la primera junta directiva de FEPEDA en 1985. También estuvo en la de 1982. A su lado (der.) Erick Alvarez, vicepresidente de AIPS América para Norte, Centroamérica y el Caribe.

Desde entonces Colombia ha sido líder del movimiento gremial de nuestro oficio en el continente americano tanto en la construcción de la Federación de Periodistas Deportivos de América, FEPEDA, como ahora en el capítulo AIPS AMÉRICA, cuyo congreso acaba de cumplirse con todos los honores en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Cali bajo la directriz de ACORD COLOMBIA en cabeza del excelente gremialista y ahora vicepresidente continental Carlos Julio Castellanos.

En los congresos continentales de La Habana, México y Caracas con la conducción de ese quijotesco y brillante personaje venezolano Abelardo Raidi, se consolidó FEPEDA que es hoy AIPS AMÉRICA. Tuvimos la oportunidad de participar en la Fundación de nuestro continental gremio entre los años 1982 y 85. Nos enorgullece constatar que no fue en vano el esfuerzo de los primeros años para lograr el posicionamiento de liderazgo internacional del que hoy disfruta nuestro periodismo deportivo nacional aglutinado en un nombre que goza de cabal salud: ACORD COLOMBIA.

Comments are closed.