ASUNCIÓN, Paraguay, 22 de agosto de 2017.- Gerardo España Larreta (Ecuador), Edwin Fernández (Puerto Rico) y Eduardo Monteiro de Paula (Brasil), formaron parte del comité ejecutivo (CE) de AIPS América entre 2011 y 2017, cuyo mandato concluyó en el Congreso Ordinrio de Cali, Colombia, el pasado mes de julio, en los cargos de secretario general, protesorero y director, respectivamente.

Ellos no fueron candidatos en las elecciones allí efectuadas, razón por la cual, AIPS América, antes de los comicios, decidió rendirles un homenaje, reconociendo los eficientes servicios prestados a la institución en los seis años precedentes.

En Cali solo estuvo presente “Dudu”, por lo que fue objeto en el Hotel Intercontinental, sede de las deliberaciones del Congreso, del referido homenaje.

Por razones de salud, no pudieron asistir España y Fernández, pero los presidentes de sus asociaciones nacionales, Walter Saltos e Hiram Vega, recibieron los diplomas a nombre de ellos con el encargo de hacérselos llegar.

Gerardo España cumplió una acertada tarea en la secretaría general, habiendo manejando las comunicaciones con las asociaciones nacionales con fluidez, además de la preparación de tres congresos (Manaus 2012 y 2015 y Asunción 2013) y otras tantas reuniones del comité ejecutivo (Asunción 2011, Managua 2013 y Manaus 2014).

Edwin Fernández fue un importante referente y consejero en asuntos financieros y de otra índole para los miembros del ejecutivo.

“Dudu”, por su parte, sobresalió por su calidad como anfitrión en diversos eventos, en la ciudad de Manaus, capital del Estado de Amazonas, Brasil, que fueron los Congresos de 2012 y 2015, los Juegos AIPS América de 2015 y la reunión del Comité Ejecutivo de 2014.

Comments are closed.