ASUNCIÓN, Paraguay, 31 de julio de 2017.- Durante el reciente congreso de AIPS América cumplido en Cali, Colombia, fue rendido un homenaje a los integrantes del primer comité ejecutivo de FEPEDA, elegido el 4 de abril de 1985, en Ciudad de México.

David Cañón (Colombia), en uso de la palabra, tras recibir, de parte de Gabriel Cazenave y Carlos Julio Castellanos, presidente y vicepresidente 1° de AIPS América, la distinción.

Aquella histórica primera junta directiva estuvo conformada de la siguiente manera:

Presidente: Abelardo Raidi (Venezuela).

Vicepresidentes: Flavio Iazzetti (Brasil), Jorge Cereghetti (Argentina), Iván Becerra (Cuba), David Cañón Cortes (Colombia) y Eduardo Valero (Puerto Rico).

Secretario: Jorge Escobosa (México).

Vocales: Ramón Jerez (República Dominicana), Elbio Figueredo Cilindrón (Uruguay), Néstor Melgarejo Bogado (Paraguay) y René Rodríguez (Honduras).

Tribunal de Honor: Carlos Arriaza (El Salvador), Mauricio Alejandro Yascal (Guatemala) y Rubén Enrique Gómez (Nicaragua).

Entre ellos, están con vida David Cañón, Jorge Cereghetti, Ramón Jerez, Carlos Arriaza y Rubén Alejandro Gómez.

Durante el Congreso de Cali, AIPS América entregó a Cañón, presidente de Acord Bogotá, en Colombia, un diploma, en representación de todos aquellos prohombres de la historia de la entidad. Asimismo se entregaron certificados a los delegados de los países a los cuales pertenecen los pioneros sobrevivivientes de la gesta de 32 años atrás.

Comments are closed.