Alberto Rico, presidente de Femecrode (con corbata) y Saúl Castro (a su izquierda), junto a congresistas en Tijuana.

TIJUANA, México, 22 de julio de 2018.- El Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), se puso en marcha de manera oficial este sábado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
Representantes de diferentes asociaciones del país se reúnen en este encuentro en el que se analizan avances y mejoras en pro de la agrupación y la profesión en aras de un nuevo ciclo olímpico.
La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo. Del mismo modo, se contó con la presencia del titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Adalberto Sánchez Velasco, y del ex-púgil y Diputado Federal Electo, Erik Morales Elvira.
En este congreso se rindió un merecido homenaje al compañero periodista Antonio Burgueño, de la ciudad de Mexicali, por lo que también se tomó su nombre para denominar así al ciclo de reuniones que comprenden esta actividad.
En la jornada inaugural se contó con dos ponencias de carácter importante, la primera de ellas a cargo de Castro Verdugo, quien habló sobre el desarrollo deportivo de Baja California y la proyección del programa de talentos a nivel internacional, y la coyuntura actual que representan los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Baja California participa en estos Juegos con un total de 56 atletas, superando los 42 de Veracruz 2014 y los 35 de la edición 2010 celebrada en Mayagüez.
En su ponencia, el titular del INDE habló también sobre los impactos favorables de las estrategias deportivas como alternativa contra la inseguridad y en pro del desarrollo social, además de la imagen del atleta como embajador y modelo a seguir.
Con 28 años de experiencia en Televisa Californias, Carlos Melo tuvo a su cargo la segunda ponencia del congreso, la cual consistió en el quehacer periodístico en el ámbito deportivo, además del tormento e inspiración a la creatividad por parte de la AIPS con la entrega de sus premios especiales para lo cual se dio a conocer la convocatoria correspondiente.
En el marco del congreso se extendieron reconocimientos al homenajeado, Antonio Burgueño González por sus más de 50 años de trayectoria; al titular del INDE de Baja California, Saúl Castro; César Meza, Presidente del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana; Adalberto Sánchez, Director del IMDET, al igual que a Carlos Melo por su conferencia sobre los premios AIPS.

Comments are closed.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map