Por Ernesto Ortiz Gómez – ernestorortizg@gmail.com

BENIDORM, España, 11 de noviembre de 2018.- Se llevó a cabo este viernes 9 de noviembre en el Benidorm Palace de la ciudad análoga en Alicante (España), una nueva edición del Congreso Mundial de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness con la participación de 94 países afiliados de los 5 continentes.

Rafael Santonja y Ernesto Ortiz en Benidorm. Se renuevan los lazos de cooperación entre IFBB y AIPS.

La Asamblea se desarrolló con un amplio temario sobre todas las instancias del extenso y simultáneo calendario que la IFBB tiene en todos los continentes, destacándose, los eventos del deporte en los que la IFBB participó y obtuvo reconocimientos. Se aprobó la creación del Comité de competencias para niños, además un nuevo conjunto de poses obligatorias para la División de Física Clásica y el rediseño de la categoría de Culturismo Femenino.

Durante la presentación del Presidente Dr. Santonja, se destacó el encuentro que mantuvieron con el presidente de AIPS Gianni Merlo, durante la Asamblea de GAISF (Global Organisation of International Sport Federations) en el stand de la IFBB.

Una nutrida agenda de presentaciones de torneos y campeonatos, videos sobre las siguientes sedes y el gran anuncio de que el Campeonato Mundial Masculino y el siguiente Congreso se llevarán a cabo en Emiratos Árabes Unidos, fue cerrando la jornada, que culminó con las elecciones de algunos cargos del Ejecutivo y la propuesta de reelección de Rafael Santonja, la que fue aplaudida de pie coronando por aclamación un nuevo período para el influyente dirigente español.

En el capítulo reservado a distinciones, AIPS fue distinguida por su apoyo y difusión de las noticias del bodybuilding manifestando el Dr. Santonja, que “ya son amigos de nuestra Federación”. La distinción fue entregada a Ernesto Ortiz, quien lleva adelante la coordinación y articulación de acuerdos e intereses comunes entre ambas organizaciones.

Durante el fin de semana se llevará a cabo el 72º. Campeonato Mundial masculino Amateur y el 13º de Fisicoculturismo clásico.

Las autoridades del gobierno de la ciudad asistieron al Congreso y dieron la bienvenida a Benidorm a todos los presentes.

Comments are closed.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map