Por Zacha I. Acosta González, Oficina de Comunicaciones COPUR

SAN JUAN, Puerto Rico, 22 de marzo de 2018.- El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) continúa enviando a sus atletas a las distintas clasificatorias para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a llevarse a cabo del 19 de julio al 3 de agosto de este año en Barranquilla, Colombia.

Franklin Gómez, luchador de Puerto Rico.

El Karate Do está compitiendo en Barranquilla, Colombia. Mientras, la Lucha Olímpica lo hará en La Habana, Cuba, mientras que el Tiro con Arco tendrá una segunda oportunidad del 2 al 9 de abril en el repechaje durante la celebración de la Copa Merengue de República Dominicana.

Puerto Rico sigue trabajando para certificar los eventos y atletas a competir en los venideros juegos. El director del Departamento de Alto Rendimiento, Jaime Lamboy, indicó que “próximamente estarán trabajando con la inscripción numérica. Esa es la inscripción en la cual el Comité Olímpico indica los eventos en los que aspira a participar en los Juegos”.

La inscripción de los eventos y atletas a competir será del 19 de abril hasta el 19 de junio, un periodo de 90 días antes de los Juegos. Después de la esa fecha Puerto Rico, ni otro país podrá inscribir eventos ni atletas. “La importancia de la inscripción numérica es que sí el COPUR no se inscribe en a un evento, posteriormente no lo puede añadir. Ahora bien, la inscripción final de eventos y atletas es el 19 de junio. Si en el trascurso entre el 19 de abril y el 19 de junio no estamos convencidos de que podemos tener una representación digna en algún evento, siempre nos podemos retirar”, explicó Lamboy.

A nivel nacional, Natación y Atletismo tendrán dos eventos para que los atletas busquen sus marcas, solicitadas por el DAR, a la justa regional. Los nadadores buscarán su cupo centroamericano en el Abierto de Mayagüez del 19 al 22 de abril en el complejo acuático Carlos Berrocal en la Sultana del Oeste. Por su parte, la Federación de Atletismo de Puerto Rico tendrá el 2 y 3 de junio el campeonato nacional en la pista José Antonio Figueroa de Mayagüez.

Puerto Rico desea llevar una delegación de 330 atletas. Hasta el momento, los deportes que están a la espera del anuncio de su certificación y/o han ido a clasificatorios son: Baloncesto, Baloncesto 3×3, Balonmano, Béisbol Masculino, Boxeo, Bolos, Ciclismo (Pista y Ruta), Escopeta, Esgrima, Gimnasia (Artística, Rítmica y trampolín), Judo, Levantamiento de Pesas, Natación (Aguas Abiertas, Polo Acuático, Piscina (Clavado y Nado Sincronizado), Patinaje, Softbol, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tenis, Tiro, Tiro con Arco, triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol de Playa.

Comments are closed.


  •  
  • Image Map