TIJUANA, México, 18 de marzo de 2018.- Educación Física en Baja California, “Charrería Mexicana”, deporte nacional por excelencia, un recorrido por el estadio Caliente y disfrutar del partido de futbol profesional, Xolos de Tijuana contra Monarcas Morelia, fueron parte de las actividades del sábado en el curso de periodismo deportivo México-Perú que se realiza en esta ciudad y que concluye este domingo.
Las conferencias que coordinó el presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), Alberto Rico Santacruz, se realizaron en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California. Los ponentes fueron Víctor Luna y Ángel Terrazas, y ambas disertaciones fueron muy ilustrativas, abordando puntos básicos y especializados.

El crecimiento y desarrollo que ha realizado en la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, primero como Coordinador Estatal de Educación Física, y cómo elevo el rango a Dirección para crecer de 500 mil pesos a más de ocho millones de pesos anuales de presupuesto, fueron parte de la exposición de Víctor Luna.

El también delegado del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte aderezó su charla recordando que se inició en la promoción de actividades física en su barrio y después como promotor deportivo del Ayuntamiento hasta llegar a dirigir actualmente las tareas de más de mil 600 profesores de educación física en Baja California.

En la segunda conferencia del día, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Baja California, Ángel Terrazas, disertó sobre este deporte nacional e ilustró a los periodistas sobre el reglamento, la indumentaria y las suertes en las que compiten en esta disciplina, además de lo que representan los trajes, vestidos de “Adelita” y las sillas de montar.

Por la tarde, el Club Tijuana les hizo un recorrido por el estadio Caliente y vieron el juego Morelia Xolos. Desde Perú asisten Janet Luisa Tristán Lanazca, Arely Tatiana Zarayasi Gamonal, Elizalde Cruz Tejedo, Agustín Rodríguez Yupanqui y José Luis Reaño Sánchez, además de Humberto Vázquez, y Arturo Zavaleta, de Coahuila, Juan Carlos Bernal, del Estado de México, y Eloy Medrano de Mexicali.

Comments are closed.


  •