Primera serie de Fed Cup Zona Americana llega a Medellín

Por Constanza Mora Pedraza – Miembro AIPS

BOGOTÁ, Colombia 15 de enero de 2019.– Medellín, Colombia, fue elegida por la Federación Internacional de Tenis, para ser sede del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup por BNP Paribas, del 6 al 9 de febrero. La segunda ciudad de Colombia, recibirá a ocho países en el Club Campestre sede Llanogrande, en Rionegro (a 40 kilómetros de Medellín), que disputarán la serie que entregará un cupo para el play-off de ascenso al Grupo Mundial II.
Tras el sorteo, así quedaron los grupos (ordenados por orden alfabético):

Grupo A
Colombia, Ecuador, México y Paraguay.
Grupo B
Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico.

El formato de la serie

Colombia será sede de la Fed Cup Grupo I de la Zona Americana.

Se jugarán dos rondas, la primera en formato round robin durante tres días. La segunda ronda será la disputa por el tercer y cuarto lugar, entre los segundos de cada grupo, igualmente se jugará en esta fase, la final entre los primeros de cada grupo, el país ganador tendrá el cupo al play-off.
Los dos descensos loS jugarán el tercero del Grupo A vs el cuarto del Grupo B, y el tercero del Grupo B vs el cuarto del Grupo A.

La historia de Colombia en FedCup
Frente a Paraguay: tiene récord de 7-6, pero no ha podido ganarle en las últimas tres series. La última victoria fue en 2012 en la serie que se jugó en Brasil.
Frente a México: tiene récord de 9-5. Ganó la última confrontación en Argentina en 2011.
Frente a Ecuador: tiene récord de 3-0. Su última victoria fue Bolivia en 2016.
La capitana del equipo colombiano, la ex tenista Catalina Castaño tras el sorteo expresó: «Colombia se está preparando para llegar con buen ritmo y actitud para enfrentar a estos equipos. A México y Paraguay los conocemos y Ecuador viene con un equipo juvenil. Espero que las cosas se nos den de la mano de Dios y que pasemos a la siguiente fase».

Colombia estará conformada por
Emiliana Arango
María Fernanda Herazo
Camila Osorio
María Paulina Pérez
Antonia Samudio