Presidente destaca el liderazgo de Jalisco en la promoción

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, felicitó a Jalisco y a sus atletas por coronarse por 12 años consecutivos como campeón en el medallero y puntos de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011, este año los deportistas jaliscienses cosecharon 892 medallas en la Olimpiada, y los atletas con alguna discapacidad obtuvieron 257 preseas.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

La ceremonia de Premiación se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos, ahí El Gobernador Emilio González Márquez, recibió de manos Calderón Hinojosa, el reconocimiento y reconoció el esfuerzo que realizan los deportistas jaliscienses, sus familias y entrenadores,  así como la trayectoria de Carlos Andrade Garín, líder en 15 de las 16 Olimpiadas Nacionales y hombre clave para que Guadalajara tenga los Juegos Panamericanos de 2011.

Los resultados por medallas de oro también colocaron a Jalisco en primer lugar, seguido de Nuevo León, Baja California, Sonora y Yucatán.   En la Paralimpiada Nacional, Jalisco logró coronarse campeón, seguido por el Estado de México, Nuevo León, Distrito Federal y Sonora.

En total, los deportistas jaliscienses cosecharon 892 medallas en la Olimpiada y los atletas con alguna discapacidad obtuvieron 257 preseas.

El Presidente Felipe Calderón mencionó que merecidamente Jalisco será anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

“Los Panamericanos de Guadalajara van a ser un momento de alegría, de unidad, de fiesta, de orgullo, para todos los mexicanos. Y van a ser, también, algo como lo que estamos viendo ahora. Vamos a ver lo mejor de México, lo mejor que tiene México en el deporte, y que son ustedes, queridas jóvenes, queridos jóvenes».

La Olimpiada y Paralimpiada Nacional participaron alrededor de 30 mil atletas, es decir, cerca de tres veces más que el número de atletas que participan en Juegos Olímpicos y casi cinco veces más que la participación del número de atletas en los Juegos Panamericanos.

Funcionarios y atletas de Nuevo León, Baja California, Sonora, Yucatán y el Estado de México recibieron reconocimiento por estar dentro de los primero lugares del deporte a  nivel nacional. Para el año 2012, Puebla y Guanajuato serán sedes de esta justa deportiva nacional, mientras que Baja California lo será en el 2013

Deja un comentario