Por Constanza Mora Pedraza – Miembro AIPS
Con información de Prensa Coldeportes

Miembros de la CONSUDE en Arequipa. Foto: Coldeportes

AREQUIPA, Perú, 20 de diciembre de 2018.- Aquipa, Perú, fue la sede de la asamblea del Consejo Sudamericano del Deporte – CONSUDE, reunión que fue presidida por el subdirector del Ministerio del Deporte de Colombia – Coldeportes, Afranio Restrepo Villarroel. En la asamblea que se llevó a cabo durante la realización de los Juegos Sudamericanos Escolares en los que participaron Argentina, Bonaire, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, se definió que el nuevo Comité Ejecutivo de CONSUDE tendrá su presidencia para el periodo 2019-2020 en Paraguay. Igualmente se designó la primera vicepresidencia a Perú y la segunda vicepresidencia a Colombia.

También se designó que Paraguay será sede de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares 2019 y se aprobó que desde 2020, se aplicará el cambio de armonización de edades para deportes individuales y la exclusión del futbol 11, petición que fue realizada por la comisión técnica de CONSUDE.

Finalmente, se respaldó la candidatura del doctor Marcos Díaz, actual miembro del comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje, WADA, en su postulación a la presidencia de este organismo internacional, como también la de Ecuador para liderar el Consejo Americano del Deporte, CADE.

Comments are closed.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map