CAPITULO  PRIMERO: DE LA INSTITUCION DEL PREMIO

Art.   1o.-  AIPS América instituye el Premio ABELARDO RAIDI  a ser otorgado a los periodistas, organizaciones periodísticas independientes o privadas, empresas periodísticas en prensa escrita, radio y televisión, cuya trayectoria sea prolongada y de servicio al deporte de su país.

Art.  2o.- Constituye un premio a la labor periodística, muchas veces no reconocida por la sociedad ni por las propias instituciones gremiales o  del Estado. Reconoce el esfuerzo y la tarea realizada en el servicio del deporte nacional durante varios años y pretende estimular el afán de servir a la juventud y las instituciones deportivas.

Art.  3o-  El Premio será otorgado a los periodistas que tengan un ejercicio continuado de más de 20 años en la función periodística deportiva en el país en los cuales haya mostrado una condición ética que honre a la persona y  al propio  periodismo nacional.

Art.   4o.- El Premio también puede otorgarse a un programa radial o televisivo, así como medio periodístico escrito de carácter deportivo, en el cual participen o trabajen afiliados a cualquiera de los Círculos o Asociaciones de Periodistas,  que tengan  una vigencia de más de 20 años de servicio al deporte  y una trayectoria digna de destacar.

Art.  5o.- Los Círculos o Federaciones afiliadas a AIPS, podrán cada uno proponer un nombre de persona y/o  de programa/ medio periodístico, adjuntando  datos personales y la trayectoria del candidato propuesto, del que dará fe el Circulo proponente, de la misma forma los datos del programa o medio periodístico

Art. 6º.- Una vez que AIPS América reciba en el plazo otorgado   la propuesta de los candidatos por los Círculos o Asociaciones Nacionales, el Comité Ejecutivo de AIPS América se reunirá o se hará  consulta entre sus miembros para seleccionar hasta un máximo de CINCO destinatarios del Premio, no pudiendo en  ningún caso exceder dicha cantidad.

Art. 7o.-   El Comité Ejecutivo de FEPEDA podrá pedir ampliación de la información de los datos sobre los candidatos propuestos, con el objeto de que su decisión sea lo más justa posible.

Art. 8o.-  En los cinco premios  que cada año haga entrega   AIPS América, tres podrán ser  otorgados  a periodistas y dos a un programa o medio periodístico,  pudiendo excepcionalmente variar esta proporcionalidad, solo cuando el Directorio lo decida por unanimidad.

Art. 9o.- En ningún caso se podrá ampliar el número de estas distinciones anuales.

CAPITULO SEGUNDO: DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS

Art.  10o.- El anuncio  y entrega de  de los Premios establecidos por el presente reglamento, se efectuará en una Gala  especial en un país que pertenezca a alguno de los galardonados y/o si fuera el caso, en un Congreso de AIPS América.

Art.  11o.- La entrega del PREMIO ABELARDO RAIDI  también se podrá efectuar en acto especial que organizará AIPS América en una sede que será designada por el Directorio.

Art. 12o.-  Si cuando por cuestiones de índole económica no sea posible reunir en un solo lugar para hacer entrega de sus premios a quienes sean distinguidos, se enviará tanto la resolución que concede del Premio y la medalla u otro que se instituya, para la entrega en acto público a los periodistas y organizaciones que pertenezcan a un miembro de AIPS América. Para ello, algún miembro del Comité Ejecutivo de FEPEDA, deberá estar presente para darle un mayor realce al acto.

Art. 13o.-  Cualquier otra variante de lo instituido por el siguiente Reglamento deberá ser aprobado por dos tercios del Comité Ejecutivo de AIPS América.

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map