Postgrado de La Habana 2019, Día 6: Última semana de una gran experiencia

Por Mauricio Caballero (Paraguay) – mauricio.manutd@hotmail.com

LA HABANA, Cuba, 29 de abril de 2019.- Se viene la última semana. Una semana cargada de trabajos y proyectos que presentar pero conscientes de la importancia que significan los mismos para nuestro crecimiento profesional. Hemos pasado días de excelentes clases con docentes de primer nivel que nos inculcaron lo mejor de sus conocimientos con mucha pasión, haciéndonos privilegiados a cada uno de nosotros.

Evolucionar. Es la palabra que acompaña a un proceso de capacitación y actualización constante que venimos realizando en el Instituto Internacional José Martí entre aproximadamente 36 comunicadores representando a diferentes países. El Instituto, con una tradición de hace 36 años siendo testigo una vez más del intercambio de opiniones, debates y análisis enriquecedores entre los participantes del curso. Reconforta saber que vamos por buen camino, ya listos para encarar esta segunda y última semana del Posgrado con un día histórico de por medio como la marcha que se hará este 1 de mayo en la Plaza de la Revolución. Una gran masa ciudadana que se movilizará como en cada año por el día internacional de los trabajadores en la ciudad de La Habana donde siempre resalta el lema de «Unidad, compromiso y victoria».

Mauricio Caballero, con la tradicional albirroja de Paraguay, y el profesor Carlos Alberto González, del Instituto José Martí.

Son acontecimientos importantísimos de este país. Gracias a los excelentes colegas cubanos quienes nos sorprenden cada día por la preparación y formación periodística y humana que tienen, agendamos este tipo de actividades.

A la par de capacitarnos en cuanto a la profesión del Periodismo Deportivo también nos sumergimos en la diversidad cultural de este gran país.