Por Luis Fernando Duque – Colombia – duque1822@gmail.com.

Fachada del edificio donde funciona el ministerio del Interior de Cuba, en La Habana.

LA HABANA, Cuba, 17 de abril de 2017.- Inició este lunes 17 de abril la edición duodécima del Curso postgrado internacional de periodismo deportivo en el Instituto José Martí en la Habana (Cuba), con la presencia de representantes de AIPS América de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Nicaragua, Colombia y del país local. En esta serie de informes sobre el evento, hoy tendremos un diálogo con el licenciado Victor Joaquín Ortega, Premio internacional de periodismo deportivo por la obra y vida otorgado por la AIPS y presidente del equipo nacional de la historia del deporte de la isla que esta ubicada a 90 millas náuticas de los Estados Unidos.

“Antes del bloqueo económico y general, en los primeros años de la revolución, después de 1959, hubo un bloqueo deportivo de los Estados Unidos hacia Cuba. Ellos sabían lo que hacían, fueron al corazón de nosotros al béisbol, a la pelota. Impidieron que el equipo Cuban Sugar King, llegara a la grandes ligas luego de ganar la semiprofesional, nos quitaron la franquicia y se la pasaron al Yersey City”,  afirma el licenciado Ortega.

“Igualmente nos quitaron la sede de la Serie Caribe de Beisbol. Cuba volvió hace aproximadamente tres años, pero no pueden (los peloteros cubanos) ganar el premio en dinero. Luego implementaron varias  medidas al respecto, como la prohibición para que los jugadores norteamericanos vinieran a jugar a la isla a los torneos, afectando el espectáculo. Así mismo, siempre buscando cómo llevarse a los peloteros cubanos para que lleguen a la MLB, con la exigencia de traicionar a su patria, renunciando a su  nacionalidad”, expresó Victor Joaquín

Comments are closed.