Tijuana recibirá un Congreso Nacional de FEMECRODE

El presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), Andrés Guevara Montiel, exhortó a los presidentes de asociaciones estatales y miembros del Comité Ejecutivo Nacional a confirmar su asistencia al XV Congreso  2013 “Juan Manuel Martínez Pérez”, que  se realizará en Tijuana  del 19 al 21 de julio próximo.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Componentes del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT). En el centro, con camisa clara, su presidente Alberto Rico.
Componentes del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT). En el centro, con camisa clara, su presidente Alberto Rico.

Los interesados deberán  confirmar su asistencia a más tardar, el día 8.de julio del 2013 con Guevara Montiel, al cel. (045) 686 543 39 40 Email, deportesymas@hotmail.com, o con el  presidente de la  Asociación Estatal de Cronistas Deportivos de B.C. ,  Alberto Rico Santacruz, Cel. 664 620 3095, Email, ccdt_tijuana@yahoo.com.

El Congreso de FEMECRODE Tijuana 2013 será para reconocer la trayectoria periodística de Juan Manuel Martínez Pérez “El Colega”, autor de Libros como Mi Tijuana ayer y hoy, Mi Tijuana II y otras publicaciones, es Premio Fray Nano y hace 53 años fue fundador del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana.

El XV Congreso Nacional de FEMECRODE 2013 será en reconocimiento a la trayectoria periodística de  Juan Manuel Martínez Pérez.
El XV Congreso Nacional de FEMECRODE 2013 será en reconocimiento a la trayectoria periodística de Juan Manuel Martínez Pérez.

Andrés Guevara y Alberto Rico cuentan con el apoyo del Instituto del Deporte de Baja California, de los institutos municipales de Tijuana y Playas de Rosarito y esperan el respaldo de la Comisión Nacional del Deporte y del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.

El evento es parte de los preparativos para en noviembre próximo organizar un Seminario de Capacitación de AIPS América con ponentes invitados de los comités organizadores de  los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014, y preparar de nuevo la candidatura de Mexico para traer a este país un Congreso Mundial de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés).