Santo Domingo, República Dominicana, 10 de diciembre de 2016.- En unas concurridas votaciones, la plancha ‘Institucionalidad Acedeísta, encabezada por el veterano periodista Ramón Cuello, resultó electa con un 67 por ciento de los votos emitidos, en el marco de las elecciones de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), actividad celebrada este sábado en el local de la institución, ubicado en la calle La Atarazana, de la Zona Colonial.

Periodista Ramón Cuello agotará quinto mandato al frente de la institución

De esta manera, Cuello logra ser elegido para su quinto período, tres de ellos consecutivos, para dirigir el destino de la entidad que agrupa a los comunicadores deportivos de la capital, especializados en deportes.

93 periodistas deportivos, de una nómina de 139 acudieron a votar por la plancha ganadora, única que cumplió con los requisitos para participar en el proceso.

Luego de conocerse los resultados de las votaciones, Ramón Cuello agradeció el gran respaldo de los comunicadores deportivos y dijo que “este proceso democrático es la mejor manera de demostrar la unidad imperante y el deseo que tenemos todos de tener una ACD cada vez más fuerte e identificada con las necesidades de la sociedad dominicana en la actualidad”.

Para dirigir la ACD durante los próximos dos años, también resultaron electos junto a Cuello los comunicadores Rafael Martínez, vicepresidente; Porfirio de Jesús, tesorero; Américo Celado, secretario general; y entre otros vocales, Francisco Adolfo Prats.

El proceso electoral acedeísta fue organizado, convocado, supervisado y dirigido por la Comisión Electoral de la entidad integrado por el licenciado Olivo De León, presidente; licenciado Luis Mejía Oviedo, secretario y el doctor Pedro Rodríguez Montero, miembro.

Luego de concluido el certamen, Olivo de León hablando en nombre de los miembros de la Comisión, mostró su satisfacción por haber organizado un proceso, el cual definió como “altamente democrático y respetuoso de los estatutos y reglamentos que rigen la ACD”.

“Esta Comisión, en virtud de los estatutos vigente, da como buena y válida y única la elección de la única plancha ‘Institucionalidad Acedeísta’, la cual ha cumplido fielmente con todos y cada uno de los requisitos establecidos. Y al ser favorecida con el voto mayoritario de la membresía, la declaramos oficialmente ganadora de este proceso de votación de la ACD”, agrega la Comisión.

Pasa día de unidad

En el marco del proceso, los miembros que acudieron a votar disfrutaron de un pasa día, el cual incluyó brindis de alimentos y bebidas, así como música, juego de dominó y entretenimientos.

“Acudir a votar, sin importar quienes estén aspirando a dirigir la ACD, es la mejor manera de fortalecer nuestra institución, una de las más antiguas de la sociedad dominicana”, puntualizó Cuello.

Comments are closed.