Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

TIJUANA, Mexico, 18 de febrero de 2017.- El equipo de Ecuador se consagró campeón en futbol, al vencer 7-6 a México; Surinam fue tercero, tras ganar 3-2 a Argentina en los penales, durante la segunda jornada de la Copa Panamericana de la Amistad que competidores de seis nacionaes del contiente se celebra hasta hoy en Mexicali, con el aval de AIPS América.

Equipo de fútbol de Surinam con refuerzos de Cuba y Paraguay.

Entre la tarde y la noche del jueves se desarrollaron además el Boliche y el Billar, en tanto que este viernes se inicia la asamblea de elecciones en la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).

Periodistas deportivos de diferentes partes de América (México, Argentina, Cuba, Ecuador, Paraguay y Surinam) viven así una extraordinaria experiencia, una competencia amistosa que busca fomentar lazos de cooperación mediante la activación física y la práctica de diferentes disciplinas entre representantes de la prensa de media docena de naciones.

Este evento cubre las fechas en las que estaban programadas las acciones de los III Juegos AIPS América, originalmente previstos para Tijuana, pero que quedaron sin efecto debido a dificultades financieras.

La competencia continental se realiza en Mexicali en la Ciudad Deportiva y esto fue posible gracias al patrocinio del Gobierno del Estado de Baja California, en especial del Instituto del Deporte y la Cultura Física, a cargo del director general Saúl Castro. En la Asamblea de Femecrode del 18 y 19 de febrero, se le agradecerá el respaldo y se analizará la posibilidad de invitarlo al próximo Congreso de AIPS, donde se informará de esta competencia.

 

Comments are closed.