BARRANQUILLA, Colombia, 26 de julio de 2018.- Entre este viernes 27 de julio y el jueves 2 de agosto se desarrollará en Barranquilla, durante la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, un Seminario y Taller para periodistas deportivos especializados en atletismos, organizado y financiado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por sus siglas en inglés).

Un grupo de los participantes del Seminario IAAF en Asunción, el año pasado junto a Anna Legnani (5ª de la derecha).

La sede del evento, que hará énfasis en las reglas del atletimso, la cobertura de sus competencias y la promoción del deporte madre, será el Hotel American Golf, un hospedaje facilitado a la IAAF, con tarifas corporativas especiales, por Acord Atlántico, a través de su presidente Estewil Quesada, también vicepresidente de Acord Colombia y miembro de la comisión fiscal de AIPS América.

Por gestión de AIPS América, tendrán participación en este seminario cuatro periodistas, a tres de los cuales la IAAF le ha abonado el paquete completo de ticket aéreo, hospedaje y hospitalidad. Son ellos Terence Oosterwolde, de Surinam; Arturo Couoh, de México y Ricardo Gómez Chirinos, de Venezuela. También tomará parte de la capacitaciónCarlos Alberto Montealto, de Nicaragua, quien se hizo cargo de su tralado a Barranquilla para la cobertura general de los Juegos y recibirá como apoyo el hospedaje.

Periodistas colombianos acreditados y otros invitados de la IAAF completarán un lote de 25 periodistas.

Representantes de Acord y AIPS América ante este evento es Estewil Quesada, quien al respecto señaló: “La IAAF, en cooperación con Odecabe y AIPS América -a través de su filial Acord- organizan un Media Development Project para periodistas en Barranquilla, con seminarios el 27 y 28 de julio y talleres diarios de dos horas diarias entre el 29 de julio y el 2 de agosto. Podrán participar los periodistas acreditados en Juegos. Las jornadas se realizarán en el Hotel American Golf (calle 82 # 58 – 41), desde las 8:00 a. m. Están todos cordialmente invitados los interesados en capacitarse en atletismo. Este es la única capacitación que se hace por un ente deportivo mundial con motivos de los Juegos en Barranquilla”.

Este tipo de seminarios son efectuados por la IAAF en distintos lugares. El año pasado tuvo lugar uno durante el Sudamericano de Mayores de Asunción, Paraguay. Anna Legnani (Italia), encargada de prensa de la matriz mundial del atletismo, trabajo en este tipo de proyectos con el ex vicepresidente 1° de AIPS América, Enrique Montesinos (Cuba), cuya desaparición física en mayo del año pasado, fue “un golpe muy duro para todos nosotros. Él era, además de un extraordinario periodista y un conocedor como pocos del atletismo, una excelente persona”, dijo Legnani al recordarlo con emoción.

Comments are closed.


  •  
  • Image Map