ASUNCIÓN, Paraguay, 11 de diciembre de 2017.- La ODESUR (Organización Deportiva Sudamericana) confirmó este lunes a Asunción como sede de los XII Juegos Sudamericanos, en 2022, durante la XXX Asamblea General Ordinaria de la entidad, que se desarrolla en esta ciudad.

Camilo Pérez (izq.), presidente de ODESUR, y Víctor Pecci, Ministro de Deportes del Paraguay (2° de la der.), durante el recorrido a las instalaciones del Parque Olímpico, propiedad del COP (Comité Olímpico Paraguayo). Foto: ODESUR.

Será la primera vez que Paraguay reciba el evento deportivo sudcontinental. Por su parte, la ciudad argentina de Rosario fue oficializada como anfitriona de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, a cumplirse en 2021.

Mario Moccia, presidente del Comité Evaluador, recomendó a Asunción como sede y la Asamblea lo aprobó sin objeciones, por lo que el evento deportivo multidisciplinario se desarrollará en la capital paraguaya.

El presidente de ODESUR es el paraguayo Camilo Pérez López Moreira, a la vez titular de la Confederación Sudamericana de Tenis y del Comité Olímpico Paraguayo.

Los principales escenarios de los Juegos Paraguay 2022 serán el Parque Olímpico, la Secretaría Nacional de Deportes, el Centro Acuático Nacional, la Bahía de Asunción, el Club Internacional de Tenis, el Rakiura Resort, el estadio del Sportivo Luqueño y el Yacht y Golf Club Paraguayo. Además, se plantea la edificación de una Villa Suramericana en la Costanera Norte, actualmente en estapa incipiente de su construcción.

En setiembre pasado, Camilo Pérez, había pronosticado que traer el certamen al Paraguay costará alrededor de US$ 25.000.000 e indicó que el país tiene suficiente infraestructura deportiva para albergar un acontecimiento de este tamaño. “Somos el único país de Sudamérica que aún no ha organizado los Juegos”, había manifestado al diario ABC Color de Asunción.

Los XI Juegos Sudamericanos se cumplirán en mayo y junio próximos, en Cochabamba, Bolivia.

Comments are closed.


  •