Opción muy válida para quienes no tengan acreditación para Río 2016

Asunción, Paraguay, 14 de marzo de 2016.- Río Media Center (RMC), que es una iniciativa de la ciudad de Río de Janeiro dedicada a los periodistas deportivos interesados en cubir los Juegos Olímpicos de 2016, ha informado a AIPS América acerca de esta muy atractiva opción para quienes no han logrado acreditarse para la competencio por la vía regular. La carta enviada a la presidencia de AIPS América por Adriana Guimaraes Moreira, del Equipo RMC, señala cuanto sigue:

“Caro Periodista,

Ya estamos muy cerca de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016.

La ciudad de Río de Janeiro tendrá un centro abierto de prensa – el Rio Media Center – para ofrecer soporte a los medios de prensa con o sin credenciales: los detalles se encuentran en la nota de prensa abajo.

En caso de que el medio para el cual trabaja tenga corresponsales en la ciudad para cubrir el evento deportivo, les sugerimos a todos que soliciten una credencial para el Rio Media Center. Es importante que los interesados en el RMC hagan la solicitud cuanto antes, de manera a que podamos atender a todos en el plazo de registro.

Nos gustaría entonces de invitar a todos los profesionales de prensa a registrarse en nuestra web, para entonces enviarnos la solicitud. El registro le dará acceso también a todo el contenido generado por el Ayuntamiento sobre los Juegos Río 2016, desde textos a fotos y videos.

Cordiales saludos, esperando verle en cinco meses en el Centro.

5 MESES PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS:

El momento de solicitar su acreditación para el Rio Media Center

Llegamos a la marca de los 5 meses para la apertura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Aunque haya dado el primer paso y tenga un registro en la web del Rio Media Center, no hemos recibido vuestra solicitud de acreditación para el Centro de Referencia para la prensa, con o sin credenciales, que funcionará durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016. Para solicitarla, acceda a www.riomediacenter.com.br/es/.

Con 2.700m2 y totalmente accesible, el Rio Media Center ofrecerá la estructura necesaria para los periodistas brasileños e internacionales, con estaciones de trabajo con internet a cable y wi-fi de alta capacidad, señal de satélite para transmisiones en vivo y estudios de radio y televisión. Las instalaciones funcionarán 24 horas/día y tendrán capacidad para recibir hasta 600 profesionales al mismo tiempo. El centro tendrá un auditorio de uso múltiple para 300 personas. Habrá dos estudios de televisión y tres de radio, que podrán ser utilizados sin coste, bajo reserva previa; contará también con asistentes bilingües para ayudar con las demandas de los periodistas.

Los profesionales con credenciales del Rio Media Center tendrán acceso a una variada programación informativa y cultural. El sitio recibirá ruedas de prensa con autoridades y atletas, sesiones informativas, charlas y talleres, sesiones de cine, eventos culturales y tours de prensa. El RMC tendrá locaciones sin coste para standups, en puntos de interés de la ciudad y sin coste para los profesionales. Serán aproximadamente 15 áreas de prensa por la ciudad, en regiones estratégicas que ofrecerán imágenes icónicas de la ciudad y de los escenarios olímpicos como tela de fondo para los periodistas.

Una iniciativa del Ayuntamiento de Río, el RMC funcionará en el Pabellón Olímpico, al lado de los edificios del ayuntamiento mismo, de las oficinas del comité Rio 2016 y del Centro de Operaciones de Río/COR, en el barrio Cidade Nova. Su localización es estratégica y céntrica; menos de 200 metros de las estaciones de metro Cidade Nova (línea 2) e Estácio (línea 1), que ofrecen conexión a la red de ferrocarril, y próximamente al VLT. El RMC está cercano también a puntos de autobús que le conectan a toda la ciudad a través de innúmeras líneas de autobús.

Más información:

www.riomediacenter.com.br/es/

rmc@riomediacenter.com.br