Por Santi Alvarez – ringobonavena33@gmail.com

Asunción, 18 de diciembre de 2016.- Este viernes 23, en el “Lac Leamy Casino” de Gatineau, Quebec (Canadá), el invicto pegador ruso Artur Beteviev, de 32 años, que cuenta con un récord profesional de 10 peleas, todas ellas ganadas por KO, expondrá por cuarta vez, el título NABA/AMB ante el paraguayo Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto de 30 años y un récord profesional de 30 peleas, de las cuales ganó 26 (22 por KO) con 1 derrota (ante el colombiano Eléider Alvarez, por puntos tras 10 rounds, en el Bell Centre de Montreal, Canadá, el 15 de agosto del año pasado), y 3 empates.

Ojalá me equivoque

Deseo de todo corazón que el vencedor sea el capiateño, quien realizó sus primeras 6 peleas en el Paraguay, a las órdenes del desaparecido entrenador Juan Crisóstomo Riveros, pero en el análisis previo, pienso que el ruso, pese a contar con menos peleas, le lleva ventajas a “El Guerrero”, para salir victorioso, y antes de límite establecido. De lo que estamos seguros es que Ranoni Prieto, dejará hasta la última gota de sudor en el ring.

Decisión inteligente

Una excelente determinación fue la de enviar a Ranoni Prieto hace un mes aproximadamente a entrenar y guantear a la Florida (EE.UU) pues en Argentina no tenia rivales que lo puedan exigir a fondo y ponerlo a punto en la pelea mas importante de su carrera, como para enmendar el error de haberlo enfrentado en las últimas peleas con verdaderos “paquetes” a quienes despachó sin problemas pero que no permitieron su crecimiento personal, para llegar con posibilidades en el primer nivel.

Si bien es cierto no es lo mismo entrenar que pelear, estamos seguros que su condición física y técnica es muy superior a la que tenía por ejemplo hace 2 meses.

Una imperceptible diferencia

En este nivel competitivo, donde no se regala nada y donde algunas situaciones hasta si se quieren normales, hacen la diferencia, nadie gana por casualidad, aún considerando la leve posibilidad de algún golpe casual, triunfa quien mejor ha hecho las cosas, quien ha descansado más, quien entrenó a conciencia, quien tuvo mejor respaldo logístico y por sobre todas las cosas, quien mentalmente está preparado para superar situaciones límites.

¿Puede ganar Ranoni Prieto? Claro que si, lo que sería un batacazo, pero debemos ser sinceros con los fanáticos y especialmente con los paraguayos, no será nada fácil, pues el ruso, es de lo mejor en el mundo de los medio pesados.

Comments are closed.