Por Santi Alvarez – ringobonavena33@gmail.com

ASUNCION, Paraguay, 26 de noviembre de 2017.- En alguna oportunidad utilicé este mismo título, en ocasión del combate que sostuvo el paraguayo Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto, ante el ruso Artur Beterviev -hoy campeón mundial mediopesado de la FIB-, el pasado 23 de diciembre del año pasado en Canadá. En aquella oportunidad el ruso ganó por KO en el 1er. round.

ESTE LUNES 27 EN RUSIA

Este lunes en Luzhniki (Moscú), Carlos Manuel “Carpi” Portillo de 24 años (13-01-93, en la Cruz Roja Paraguaya), Nro. 3 del ránking mundial Superligero (63 kilos con 500 gramos), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), enfrentará al Nro. 4 de la misma organización, el local Eduard “Troya” Troyanovsky. Quien gane tendría la oportunidad mundialista, habida cuenta que el título se encuentra vacante.

“CARPI” Y “TROYA”

El invicto paraguayo cuenta con 21 peleas, de las cuales ganó 16 por KO, con 82 rounds realizados y un porcentaje de nocáuts del 76 %; en tanto el ruso, quien fue campeón mundial de esta categoría, nacido hace 37 años en Omsk ha ganado 26 peleas (23 por KO), con 96 rounds realizados y un porcentaje de nocáuts del 85 %.

ULTIMAS PELEAS

En su última pelea, Carlos Manuel “Carpi” Portillo derrotó por KOT en el 3er. round al filipino, radicado en Australia Czar Amonsot, en el “The Melbourne Pavillon” de Flemington (Australia), el 6 de octubre, ganando el título interino de Oceanía Superligeros (AMB).

“Troya” por su parte viene de noquear en el 4to. round al mexicano Michele Di Rocco, el pasado 1 de julio, en el mismo escenario de este lunes luego de perder el título mundial el 3 de diciembre del año pasado por KO en el 1er. round ante el zurdo namibio Julius Indongo.

EL RUSO FAVORITO

“Troya” es favorito para ganar este combate, inclusive antes del límite, ante el boxeador paraguayo que dio una de las sorpresas del año ante Czar Amonsot en Australia.

NOS EQUIVOCAMOS

En aquella ocasión dijimos: -Amonsot no debería tener inconvenientes en despachar antes del límite al paraguayo en no mas de 5 rounds, aunque siempre sabemos que el boxea, al ser un deporte de apreciación los imponderables pueden suceder. Sería una hazaña que gane “Carpi”-.

Nos equivocamos y lo reconocimos en esta misma página y en esta oportunidad volveremos a hacerlo si sucede lo contrario a lo que pensamos.

“Carpi” debe consolidar el resultado ante Amonsot, ante un boxeador ruso que pensamos está por arriba del filipino, en cuando a presente y potencia, elemento a tener en cuenta este lunes en Moscú.

QUIEN LLEGUE PRIMERO GANARÁ

De lo que estoy seguro es que quien pueda meter la primera mano comprometedora será el vencedor: El ruso es una máquina de noquear pero tiene una derrota por KO en su contra en el 1er. round ante Indongo, cuando perdió la corona que le arrebató al argentino César Cuenca, a quien derrotó antes del límite en 2 ocasiones, en tanto “Carpi” si quiere ser el vencedor, deberá arriesgar más de la cuenta y ahí puede estar la llave para una nueva hazaña, pero también para ser fulminado. Dependerá del planteamiento que realice su rincón.

Comments are closed.