Ofrecen a AIPS América dos cupos para Copa América de Olimpiadas Especiales

Asunción, Paraguay, 14 de marzo de 2016.- La III Copa América de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales»Uruguay2016″, una competencia avalada por la CONMEBOL y el gobierno del Uruguay se celebrará en la ciudad de Maldonado, del 30 de marzo al 8 de abril y contará con la participación de 240 atletas con y sin discapacidad intelectual de doce países de la región.

Olimpiadas Especiales de Latinoamérica, que ha permitido la presencia de una periodista de AIPS América (Jocelyn Dominguez, de Argentina) en el Mundial de Olimpiadas Especiales Los Angeles 2015, ha puesto a disposición de nuestra entidad dos cupos para interesados en realizar la cobertura de este evento. La gentil invitación comprende hospedaje para los dos representantes de nuestra entidad contempla el hospedaje que la organización designe. El traslado hasta Maldonado y la estadía corren por cuenta de los periodistas.

Las asociaciones que deseen postular candidatos tienen tiempo de hacerlo hasta el próximo jueves 17. Las peticiones deben ser dirigidas a la secretaría general de AIPS América (gerardo22ec@gmail.com).

Los integrantes de los doce equipos de fútbol unificado competirán mostrando sus habilidades deportivas y promoviendo un mensaje de inclusión, igualdad y respeto, a través del deporte más popular del mundo: El fútbol.

Los partidos serán en diferentes sedes, incluidas los estadios “Domingo Burgueño” y “Atenas de San Carlos”.

La Copa América de Olimpiadas Especiales se llevará a cabo en su tercera versión de manera unificada bajo el programa de Deportes Unificados, que une a las personas con y sin discapacidad intelectual como compañeros de equipo en diferentes deportes. Se inspira en un simple principio: Entrenar y competir juntos es un camino rápido para la comprensión, la aceptación y la inclusión.