Nueva comisión de disciplina de sóftbol dominicano, a cargo de Jorge Torres

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 7 de mayo de 2018.- Jorge Torres -pro Secretario del comité ejecutivo de AIPS América- será el presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Dominicana de Sóftbol (FEDOSA) y con él estarán Rubén Hernández y Carlos Cordero quienes cumplirán su designación por el cuatrienio que finalizará en el 2022.

Garibaldy Bautista, Jorge Torres Ocumárez, Rubén Hernández y Carlos Cordero, al momento de la juramentación de la Comisión de Disciplina.

Fueron juramentados por el presidente de la FEDOSA, ingeniero Garibaldy Bautista, quien afirmó que con la designación se cumple lo estipulado en los estatutos de la institución. Indicó que la elección fue de consenso general en el Comité Ejecutivo.

Señaló que entre sus responsabilidades esta velar por el cumplimiento de las normas que rigen la FEDOSA y que cuentan con el respaldo de todos los miembros del ejecutivo en el cumplimiento de su tarea.

El trío coincidió en señalar que “nuestra misión es velar por el cumplimiento de lo señalado en los estatutos de FEDOSA, la WBSC-Sóftbol y el Comité Olímpico Dominicano”.

El presidente de la FEDOSA los exhortó a cumplir con lo establecido en las normas del Sóftbol y garantizó que “harán su trabajo como ha sido norma, sin la interferencia y con libertad de acción”. Afirmó que la Comisión tiene la autoridad para actuar por su iniciativa y a instancia de los miembros del ejecutivo y las asociaciones afiliadas a la entidad.

“Agradecemos a la FEDOSA la confianza depositada en nosotros, nuestras decisiones serán justificadas en los estatutos y reglamentos de la Federación, esto no es una cuestión de amistad o enemistad, siempre actuaremos de acuerdo a las reglamentaciones vigentes”, apuntaron por separado Torres, Hernández y Cordero.

Afirmaron que serán guardianes del cumplimiento de todos los procedimientos que se establezcan en el organismo, y que se harán los requerimientos que sean necesarios para cumplir la tarea.