leozEl dirigente paraguayo Nicolás Leoz decidió apartarse del cargo de miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Lo anunció este martes en conferencia de prensa, en Asunción.

El Dr. Nicolás Leoz Almirón (nacido el 10 de setiembre de 1928), convocó para el mediodía de este martes, en las oficinas de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, a una conferencia de prensa, para dar a conocer los motivos por los cuales presentará renuncia a su cargo como miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

Los motivos expuestos para abandonar su banca en la conducción de la matriz del fútbol mundial, están relacionados con su salud. A fines del año pasado, Leoz fue sometido a su cuarta cirugía cardíaca en San Pablo y confesó que a sus 84 años sus piernas “ya no están tan fuertes como antes para soportar los viajes a Zurich, Suiza, para las sesiones del comité ejecutivo y para ir anualmente a los mundiales de clubes (Marruecos en 2013; Japón y Emiratos Árabes en los años precedentes).

La FIFA cuenta con 24 miembros en su comité ejecutivo, de los cuales tres pertenecen a Sudamérica. Además de Leoz, son miembros el argentino Julio Grondona y el brasileño Marco Polo Del Nero, quien hace aproximadamente un año sustituyó en el cargo a su compatriota Ricardo Teixeira.

Cuando se le consultó a Leoz si también estaba cansado de las constante aparición de denuncias de corrupción hacia Sudamérica, en algunas de las cuales su nombre ha estado involucrado, dijo que no, porque “hace años que se hacen especulaciones y nunca han acercado una sola prueba”.

Con su alejamiento, Leoz completa 15 años como miembro del CE de la FIFA, al cual accedió en 1998, durante el Congreso realizado en París, durante la realización de la Copa del Mundo de Francia.

Esta decisión es independiente a sus funciones como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, las cuales asumió en 1986, en las que continuará normalmente, según confirmó en la rueda de prensa.

Fuente: www.teledeportes.com.py

Comments are closed.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map