Ministro de Deportes visita a secretario general

El Ministro de Deportes del Ecuador, el ex portero internacional José Francisco Cevallos, visitó el pasado viernes al secretario general de AIPS América, Gerardo España Larreta, quien se encuentra internado en una clínica de Guayaquil, a raíz de una dolencia que le impidió completar en Asunción, Paraguay, el desarrollo de la reunión del comité ejecutivo de AIPS América, que tuvo lugar allí del 9 al 11 del mes en curso.

Gerardo España, José Francisco Cevallos y Luis Gómez, durante la visita que estos últimos, ministro y viceministro de Deportes del Ecuador, realizaron al secretario general de AIPS América, en la clínica en la que se encuentra internado.

Cevallos acudió al nosocomio guayaquileño en compañía del viceministro Luis Gómez, para llevar su saludo y los deseos de pronta recuperación a España, ex presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador y actal vicepresidente de la entidad.

Estando en Asunción, Gerardo España sintió dolores en una de las piernas, en la que se detectó un problema de irrigación sanguínea, en los estudios inmediatos que se le practicaron en los sanatorios San Roque y De la Costa de Asunción, a cargo del Dr. Oscar Doria, reputado cirujano vascular paraguayo, quien a estas horas se encuentra en Praga, República Checa, participando de un congreso mundial de actualización en su especialidad.

A raíz de esa situación, el regreso del secretario general de AIPS América a Guayaquil debió ser adelantado, para que fuera atendido por sus médicos de cabecera. A su llegada a Ecuador, de inmediato fue internado y a las pocas horas intervenido satisfactoriamente, encontrándose en estos momentos en proceso de rehabilitación, a la espera de continuar con el mismo en su domicilio posiblemente la semana que entra.

España envió a sus compañeros y colegas de AIPS América un fraternal saludo y un agradecimiento muy especial a quienes se han comunicado con él para conocer su estado de salud en las últimas horas.

Deja un comentario