ASUNCIÓN, Paraguay, 23 de agosto de 2017.- Uno de los momentos más emotivos del reciente Congreso de AIPS América en Cali, Colombia (11 al 15 de julio), fue la entrega al secretario general del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, Luis Vargas, del más emblemático trofeo instituido por AIPS, para que llegue a manos de la familia del inspirador de FEPEDA -luego AIPS América-, don Abelardo Raidi, de nacionalidad venezolana.

Luis Vargas (centro), con el trofeo de cristal de AIPS, que será para la familia de Abelardo Raidi. A sus costados, Gabriel Cazenave (izq.) y Carlos Julio Castellanos, presidente y vice 1° de AIPS América.

En 1982, Raidi fundó la Federación Latinoamericana y del Caribe de Periodistas Deportivos, que en 1985 tomó el nombre de FEPEDA. Fue presidente de la entidad con ambas denominaciones, y se mantuvo en el alto cargo hasta 1998, dos años antes de su fallecimiento.

Toda esa tarea integracionista del periodismo deportivo de América que con un tesonero esfuerzo personal y no menos importante costo financiero emprendió don Abelardo Raidi es lo que motivó la entrega de la distinción que en fecha a ser programada será entregada por el CPDV a su familia en Venezuela.

Raidi fue sucedido en la presidencia de FEPEDA por Juan Facuse (Chile), en 1998. En 2003 asumió la titularidad Carlos García (Uruguay/Canadá), hasta 2009, año en que fue relevado por Aderson Nogueira Maia (Brasil). Desde 2011, ya bajo la denominación de AIPS América, preside la entidad Gabriel Cazenave (Paraguay).

Comments are closed.