María José Rodríguez, campeona del
Texas State USBC Queens de bowling

Por Constanza Mora Peraza
@konnyemp
Con información de la Oficina de Comunicaciones de María José Rodríguez

BOGOTÁ, Colombia, 27 de febrero de 2019.- El bowling colombiano sigue siendo noticia a nivel internacional gracias a María José Rodríguez quien terminó como campeona del Texas State USBC Annual Bluebonnet Queens, su primer torneo del año, evento que se realizó en Houston, Estados Unidos, en la bolera Copperfield, y que hace parte de la preparación de María José para lo que será su participación en el PWBA Tour y los Juegos Panamericanos de Lima.

María José, nacida en Ibagué, pero del registro de la Liga de Antioquia y patrocinada por Motiv, Génesis y Kameleon, derrotó en la final a Brenda Padilla y a Heather Jones quienes completaron el podio.

La colombiana tuvo una semana bastante exigente, teniendo en cuenta que su participación comenzó desde la fase clasificatoria, en la que se jugaron un total de 22 líneas, y donde María José fue la mejor de las 10 finalistas

“Fue un gran torneo, muy exigente porque jugamos 22 líneas en dos días, pero me sentí muy bien, con buenos lanzamientos y feliz de ganar, porque siempre se trabaja para quedar arriba y qué mejor en el primer torneo del año, que me motiva para seguir trabajando para lo que viene esta temporada”, aseguró la bolichera tolimense María José Rodríguez.

María José Rodríguez (Colombia) y Nathan Bohr (USA).

Durante la clasificación se jugaron ocho líneas, que la dejaron en la segunda casilla con un promedio de 225.5, que le dieron el paso a la semifinal donde se jugaron cuatro líneas más, allí tuvo un promedio de 217 pines derribados

Llegó la final y María José se ubicada en la cuarta casilla, entre 10, quienes disputarían el título en sistema de match play, (se juegan 10 líneas entre las que se cuenta 1 libre y el mejor promedio entrega el título).

En esa fase, María José sacó todo su poderío de juego para cerrar con 244.5 de promedio e imponerse sobre Brenda Padilla, quien registró 242.3, y Heather Jones, quien cerró el podio con 233.6 de promedio.

En el torneo masculino el campeón fue el estadounidense Nathan Bohr, novio y prometido de María José, con lo que la pareja hizo moñona. En la ronda de clasificación, Nathan logró una línea perfecta, 300, y finalizó el torneo con promedio de 255.4.

Lo que viene para María José
16 al 24 de marzo. Brunswick Eurochallenge, Múnich (Alemania).
26 de marzo al 01 de abril. USBC Másters de Las Vegas
25 de abril. Inicio de la temporada profesional del PWBA Tour, con el Nationwide PWBA Greater Cleveland Open. La temporada profesional del PWBA constará de 14 torneos

Es de resaltar, que la colombiana estará con la selección Colombia que participará en los Juegos Panamericanos de Lima del 26 de julio al 11 de agosto, igualmente estará en el Campeonato Mundial Femenino de Las Vegas, que se llevará a cabo del 22 al 30 de agosto, y en los Juegos Nacionales de noviembre en Cartagena.