ASUNCIÓN, Paraguay, 30 de abril de 2017. AIPS América ha perdido hoy a uno de sus más distinguidos dirigentes, el Profesor Francisco Javier Virgen, integrante desde el congreso de Bucaramanga, Colombia, del comité ejecutivo de nuestra entidad, como parte del Tribunal de Honor.

Su deceso se produjo en su querida ciudad de Colima, luego de varios días de tenaz y valerosa lucha por su vida, tras haber sufrido un infarto.

El Profesor Virgen fue presidente de FEMECRODE (Federación Mexicana de Cronistas Deportivos). En tal carácter organizó en su ciudad natal, Colima, el Congreso de la entonces FEPEDA (Federación de Periodistas Deportivos de América), en el año 2007, encuentro que, de su mano, alcanzó un notable suceso.

Integró los dos últimos ejecutivos de AIPS América, hasta el año 2011 como tesorero y desde entonces en la función de componente del Tribunal de Honor.

Sus cualidades intelectuales y su inclinación por la docencia hicieron que antecedieran siempre a su nombre distinciones como Caballero o Profesor, que punían de resalto sus virtudes, que generosamente compartía con amigos y colegas en cada uno de los acontecimientos de nuestra entidad.

Su inesperada partida llena de congoja y dolor a la familia del periodismo deportivo de México, al que AIPS América hace llegar sus sentimientos de pesar, que rogamos sean extendidos a los miembros de su distinguida familia.

AIPS América declara luto oficial ante este ingrato acontecimiento que ocurre a menos de tres meses del cierre del ejercicio del actual comité ejecutivo, el cual rinde un homenaje de respeto y admiración a la figura del inolvidable “Profesor y Caballero Virgen”.

 

Comments are closed.