Los reflectores voltearon a ver a los cronistas deportivos

Por Raquel Carreón Lugo (Durango)

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2019.- Los reflectores estuvieron en ellos, y es que no todos los días se tienen reunidos a los mejores cronistas deportivos de todo el país.
La noche de este viernes 3 de mayo se llevó a cabo la entrega de los premios Fray Nano y Ángel Fernández, realizada por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), en una ceremonia de gala.

Alberto Rico Santacruz, presidente de la FEMECRODE, dio el mensaje de bienvenida a todos los asistentes, en donde agradeció por estar presentes además de felicitarlos por el esfuerzo que hacen para conseguir la noticia del día.
Posteriormente, José Manuel Santoyo, presidente vitalicio de la FEMECRODE también dirigió unas palabras, exhortando a que sean cada vez mejores.
Con el orden del día, se realizó la toma de protesta a los presidentes y miembros de la mesa directiva de las asociaciones de Veracruz, La Laguna, Yucatán y Mexicali, las cuales son encabezadas por sus presidentes, Ariel Ortiz, Alejandro Jiménez, Marco Moreno y Giovanni Amezcua, respectivamente.
La parte fuerte de la noche estaba a punto de llegar, pero antes de eso se rindió honor a quien honor merece, Jaime Cervantes Pérez, autor de los libros de béisbol “Mi religión y su dios Teobol”, entregó reconocimientos a Jorge Bermejo, presidente del comité elector del salón del periodista deportivo, Carlos Casillas Álvarez, presidente de la Asociación de Sonora y a Alberto Rico Santacruz, Presidente de la FEMECRODE.
En Durango se tuvo un caso especial, el profesor Roberto Silva Martínez, quien también es cronista deportiva desde hace 38 años y estuvo en los Juegos Olímpicos de México 68 en la disciplina de atletismo, también tuvo un premio especial por parte de la Asociación Estatal y de la FEMECRODE.
Otros con premio especial por el apoyo a la FEMECRODE fueron Jorge Bermejo, presidente del comité elector del Salón del Peridiodista Deportivo, Raúl Eduardo Lozano Gutiérrez, director de Manager and President Trece Sport Wear, Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la Federación de Fisiconstructivismo y José Amado Aguilar Argüelles, presidente de la CODEME.
Posterior a lo ya mencionado, los ganadores del Ángel Fernández, cronista joven y luego los del Fray Nano, los cronistas deportivos de que tienen más de 20 años de trayectoria, recibieron su merecido reconocimiento. Fueron 40 distinciones a miembros de 20 asociaciones estatales.
La clausura de este tan distinguido evento corrió a cargo de Jorge Bermejo, quien rindió un sentido mensaje a los asistentes a la gala deportiva.
Al final todos terminaron con un buen sabor de boca, una gran sonrisa de los asistentes, así como de los galardonados.

La Femecrode llevó a cabo la entrega de premios Fray Nano y Ángel Fernández