Los Primeros Juegos Deportivos de AIPS América

AIPS América, a través de un comunicado oficial, anunció oficialmente la concreción de un nuevo sueño de la entidad, cual es la realización de una competencia deportiva entre sus miembros, la cual llevará el nombre de Juegos AIPS América y tendrá por sede la ciudad colombiana de Medellín, en su primera edición, en la primera semana del mes de julio de este año. La transcripción completa del comunicado firmado por el secretario general Gerardo España y el presidente Gabriel Cazenave, es la siguiente:

América, 13 de marzo de 2012.-
Comunicado AIPS América – 04/2012

Primeros Juegos Deportivos de AIPS América

La primera edición de los Juegos AIPS América, iniciativa impulsada por Colombia y aprobada por el comité ejecutivo de AIPS América, es una realidad. La sede será Medellín y las fechas, de 1 al 7 de julio de 2012. Todas las asociaciones nacionales americanas al día con sus obligaciones con AIPS tienen derecho a participar.
Los detalles generales de la competencia son los siguientes:

I. Sede: Medellín, Colombia.

II. Fechas: Domingo 1 al Sábado 7 de julio de 2012.

III. Deportes:
-Atletismo: Carreras de 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros; Posta 4×100 metros. En tres categorías (25 a 34 años con 364 días; 35 años a 49 años con 364 días: 50 y más años). Damas y varones.
-Tenis de mesa: Individual y parejas (damas y varones).
-Fútbol de salón (5): En cancha, 3 jugadores de 25 a 44 años y 364 días y 2 de más de 45 años.
-Billar: A tres bandas (damas y varones).
-Ajedrez: Damas y varones.
-Bolos/Bowling: Individual (damas y varones)

IV. Cupos: Cada país tiene hasta 15 cupos para hospedaje (seis noches), transportación interna y alimentación cubiertos por la organización (Acord Colombia). El traslado a la sede del evento queda a cargo de cada asociación.

V. Fechas para inscripciones:
28 de marzo (asegurar participación)
28 de abril (confirmar deportes en los que se participará)
28 de mayo (entrega de listas definitivas).

VI. Condiciones: Los periodistas participantes deben ser propuestos por sus asociaciones nacionales, deben tener 25 años cumplidos y necesitan contar con credenciales AIPS al día (2012/2013).

VII. Aranceles: No se cobrarán derechos de inscripción en ninguna de las modalidades deportivas.

VIII. Comunicaciones: Toda comunicación sobre los Juegos deberá ser enviada a gerardo22ec@gmail.com (Gerardo España, Secretario General AIPS América), castellanosrincon@yahoo.com (Carlos Julio Castellanos, Presidente Comité Organizador) y gabriel@abc.com.py (Gabriel Cazenave, Presidente AIPS América).