Fuente: web oficial (www.santiago2017.com)

SANTIAGO DE CHILE, 28 de setiembre de 2017.- Con el izamiento de las 14 banderas de los países participantes y de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) se realizó el primer acto oficial de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 que este viernes serán inaugurados por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ante el desfile de las delegaciones y el encendido del Fuego Suramericano, acto que se efectuará en el coliseo central del Estadio Nacional.

Las banderas de los 14 países que participarán de los Juegos Santiago 2017 (foto: web oficial)

El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez; el titular de Odesur, Camilo Pérez (Paraguay); el director ejecutivo de evento, Michael Black; y representantes de las 14 delegaciones, quienes expresaron la bienvenida a los 1.258 deportistas y 644 oficiales que tomarán parte en los 20 deportes que se desarrollarán entre este 29 de septiembre y el 8 de octubre.

“Es un honor para mí y para todos los representantes acá presentes presidir este acto tan simbólico que reúne el espíritu olímpico del deporte y la cultura para los jóvenes de entre los 14 y 17 años que tomarán parte en las 24 disciplinas que entregarán medallas”, manifestó el presidente de Odesur, Camilo Pérez.

“El izamiento de las banderas es un hecho fundamental para cualquier evento deportivo, donde las bandera de cada país flameará en nuestro principal escenario por toda la duración de los juegos. Además, la bandera representa no solo a los deportistas que competirán, sino que a todo un país, su cultura y su historia, y por ello le debemos respeto y admiración”, expresó el director ejecutivo del evento Michael Black.

Las 14 banderas más los emblemas de Odesur y del Comité Olímpico Internacional permanecerán durante todos los Juegos en la explanada norte del Estadio Nacional, junto a los espacios culturales organizados para los deportistas y en medio de las actividades que se desarrollarán en el recinto ñuñoíno. Los países participantes son: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

A las 20:00 horas de este viernes 29, está programada la ceremonia de inauguración de los II Juegos Suramericanos de la Juventud en el coliseo central del Estadio Nacional con la presencia de la Presidenta de la República, las principales autoridades deportivas internacionales y locales, y todos los deportistas y oficiales que se encuentras reunidos por esta justa deportiva.

En la ocasión las 14 delegaciones desfilarán con sus abanderados, previo a la entonación de los himnos nacional y olímpico e izamiento de las banderas respectivas. Posteriormente, se efectuarán los discursos de las principales autoridades, los juramentos de los atletas y jueces, el encendido del Fuego Suramericano que hará un destacado deportista nacional y el show musical final, para concluir con un acto pirotécnico.

De esta manera, los II Juegos Suramericanos de la Juventud iniciarán sus actividades deportivas en Santiago y la sub sede de Valparaíso durante todos los días, hasta concluir el domingo 8 de octubre.

Comments are closed.