Por Horacio Galiano Flor – abomillo@hotmail.com

ASUNCIÓN, Paraguay, 18 de setiembre de 2017.- El título parece tema de tesina (buena idea, ¿verdad?).

Punto aparte:

Permítanme hablar en primera persona en partes significativas de esta columna de opinión.

Empiezo aclarando que no sé con exactitud cuál es la gente responsable de difundir informaciones que atañen a la Confederación Paraguaya de Básquet o a éste deporte en sí. Ni quiero ocupar su cargo.

Escrita la salvedad en fluorescente, digno representa mencionar que se torna imposible apartarse del alma periodística. Nunca habrá esa separación. Y desde esa arista es que, con mucho dolor, uno ve ciertas cosas y deja de ver otras que considera determinantes, infaltables, claves, fundamentales, incluso.

Salto de calidad en el baloncesto paraguayo. Aplaudimos todos (Foto: ABC Color).

El básquet nacional dio un salto de calidad. En varios estamentos que componen ese todo. Crecerá y seguirá creciendo. Es una obligación.

La información cotidiana-fresca es uno de los eslabones insoslayables. Debería ser así. Y por eso es que uno augura que el trabajo mejore. Para el bien de todos los que, de alguna u otra manera, estamos en el básquet y nos consideramos parte del mismo.

Qué hermoso sería encontrar información de básquet en las vías oficiales de comunicación de la CPB (web, twitter, Facebook, correo electrónico). Por lo menos, a tiempo. Por lo menos con énfasis en el básquet de aquí. De Paraguay. De sus rincones.

Todo bien con la publicidad. Pelota de marca tal, odontólogo tal, centro de estética tal. Sorteo aquí. Sorteo de esto allí. Aplaudible es.

No estoy contra la mención simple o por canje ni por la comisión que esa reciprocidad pueda generar. No me interesa. Es insulso meterse en ese ámbito. Pero que todo eso se encuentre en detrimento, tan siquiera, de una planilla en excel que contenga resultados, posiciones, y todos los demás condimentos, resulta penoso.

Y sobre todo va en contramano de un crecimiento del que tanto se habla y que ha hecho volar muchos botones de camisa a raíz de los pechos inflados por semejante resurgimiento.

ESTO PASA,

ESTO PASARÁ

Se determinó acelerar el curso de los acontecimientos en el Torneo Clausura de Primera División, rama varonil. Eso mismo. Acelerar, pero si Olimpia logra acceder a la gran final, situación que puede darse, el campeonato casero volverá a parar ya que El Decano estará representando a Paraguay en la Liga Sudamericana.

En la actualidad la relación de cotejos es: Lunes-Jueves-Sábado.

El fin de semana último en vez de 4 juegos, se disputó 1 solo. Y nadie salió a contar el motivo. Suponemos que los delegados de los clubes sí lo saben.

¿Y después? ¿El resto? Ninguno de ellos es director de algún medio de comunicación y las cuentas de esas entidades tampoco han informado al respecto. Simplemente no se jugó la mayoría de los partidos. No se jugó y todo murió allí. Y como siempre pasa, esos compromisos pasan a formar parte de los asteriscos eternos. No se pondrán más al día ya que aquí no hay bonificación. Acá no pasa nada si no se respeta el calendario oficial.

Misma situación al inicio de esta semana. Es ínfima y seguramente sobran los dedos de una mano para contar la cantidad de personas que saben que recién el jueves se jugará la penúltima fecha de la rueda 2, de la fase 1.

Deseamos de corazón que la tarea informativa o la sensación de misión cumplida vaya más allá de un ejercicio de, con un dedo, apretar la opción que dice: “Compartir”.

Eso lo puede hacer cualquiera. Y ni qué decir si gracias a esa intervención me entero que Eslovenia salió campeón. De paso, felicitaciones a los hermanos eslovenos ¿Y?

Pero cuánto me sirve esa info si yo no sé qué pasará deportiva y disciplinariamente con el encuentro inconcluso entre Olimpia y Ciudad Nueva, suspendido por incidentes entre algunos de la parcialidad visitante y los jueces.

En honor a la seriedad que tanto se pregona, divino sería que la Confederación siempre nos sorprenda con algo interesante y novedoso. Y más que eso: Sustancioso.

Y en la despedida, otra aclaración. Por si mi f5 informativo nomás no esté funcionando bien: Estas líneas fueron redactadas a las 15.40 de nuestro país, 19.40 GMT del /18 /09.

Comments are closed.