La Copa del Mundo de Patinaje Artístico 2020 será en Paraguay

ASUNCIÓN, Paraguay, 18 de setiembre de 2019.- Este martes 17 tuvo lugar la presentación de la Copa del Mundo de Patinaje Artístico “Paraguay 2020”, que se realizará en esta capital a fines del mes de setiembre del año próximo, en las instalaciones de polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, bautizado como “Arena SND” luego de las transformacionales radicales a las que fue sometido.

Recorrido del presidente de la Federación Internacional de Patinaje, Sabatino Aracu (derecha), por las instalaciones de la SND.

Como sede secundaria se empleará el estadio específico para patinaje del Parque Olímpico, del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

El anuncio tuvo lugar en la sede de la SND, con la presencia de la ministra de deportes de Paraguay, Fátima Morales, el presidente del COP, Camilo Pérez López Moreira, la presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje, Lorena Veuiluva y del presidente de la Federación Internacional de Patinaje, el italiano Sabatino Aracu.

Previamente, Aracu y Veiluva verificaron los escenarios mencionados, con lo que la entidad ecuménica otorgó su aprobación para la celebración de la inédita competencia en el Paraguay, donde el patinaje sobre ruedas cuenta con muchos y calificados practicantes. Aracu cerró en Asunción su gira por Sudamérica, que abarcó también Argentina y Brasil