ASUNCIÓN, Paraguay, 27 de mayo de 2018.- La Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) rindió homenaje a la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) por sus 100 años de vida institucional. El acto realizado días atrás en esta ciudad, estuvo encabezado por el presidente de la FPA, Dr. Miguel Carrizosa Galiano y contó con la presencia del titular de la casa matriz del atletismo sudamericano, el brasileño Roberto Gesto de Melo.

Miguel Carrizosa (Presidente FPA), Roberto Gesta de Melo (Presidente Consudatle) y Arturo Piccardo (FPA).

En la previa del Grand Prix Sudamericano “Homenaje al Profesor Claudio Zúñiga”, se cerró una jornada perfecta. Aprobación por unanimidad del balance de la gestión 2017, inauguración de las nueva oficinas de la FPA en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y un justo homenaje a la Consudatle, entidad deportiva que en el 2018 cumple 100 años de vida institucional.

Miguel Carrizosa, aseguró que se está viviendo una etapa hermosa en el atletismo, de mucho desarrollo y oportunidades, y agradeció al dirigente brasileño por el constante apoyo que está brindado al atletismo paraguayo.

“Cuando fuimos a la asamblea el año pasado, nos dijeron que asumiéramos la responsabilidad de organizar el Sudamericano Absoluto, desafío que lo asumimos con mucha responsabilidad y aprobamos con nota 10”, dijo Carrizosa.

El dirigente aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los miembros de su Comisión Directiva y las empresas que hacen posible poder realizar este tipo de eventos.

Por su parte, el Presidente de la Consudatle, Roberto Gesta de Melo, quien recibió también un homenaje personal por parte de la FPA, alabó la gestión de Carrizosa al frente de esta entidad y manifestó estar sorprendido por los constantes avances que tiene la Federación.

“Los invito a soñar, y que esos sueños se cumplan con mucho sacrificio y trabajo”, reflexionó Gesta de Melo.

Otro momento emotivo de la noche fue cuando la familia del fallecido Profesor Claudio Zúñiga (chileno que ejerció durante más de tres décadas docencia en el deporte madre en el Paraguay), recibió la distinción. Alicia, esposa del “profe” indicó que poco a poco se están cumpliendo los máximos deseos de su esposo, y uno de ellos era que el Paraguay cuente con pistas de primer nivel y pueda albergar torneos internacionales. También estuvieron presentes los hijos Claudio, Jaime y Paula.

Otros homenajeados fueron:

Victor Pecci (Ministro de Deportes)

Helio Gesta de Melo (Director General – Consudatle)

Camilo Pérez (Presidente del Comité Olímpico Paraguayo)

Myrta Doldán (Síndico – FPA)

Ramón López (ex atleta)

Edgar Baumann (ex atleta olímpico y recordista sudamericano en jabalina)

Comments are closed.


  •