GUATEMALA, 10 de abril de 2017.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala cumplió 68 años (fundada el 21 de marzo de 1949) y los festejó el pasado 6 de abril, con una gala en el Hotel Camino Real, durante la cual se entregaron los premios decididos por esta organización, para los deportistas más destacados del 2016.

Recibieron premios en dicha ocasión Ana Gabriela Martínez (raquetbol) y Jorge Vera (gimnasia), mejores atletas; Yansuri Palacios y Winstan Mena (ambos atletismo), como mejores juveniles; Selección masculina de vóley, como mejor equipo; Vóleibol, como mejor dirigencia y Keny Colindres (fútbol), como mejor entrenador.

El presidente de la ACD Guatemala, Erick Alvarez Penados, recibió durante la ceremonia el premio “Miguel Ángel Valle”.

El premio Miguel Angel Valle se otorga desde que una moción del recordado periodista Julio R. Mendizábal (+), como secretario de la ACD en 1954, fue aprobada quedando incluido el Premio en el artículo 46 de los Estatutos con el siguiente texto:

“La Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala, otorgará cada año el premio “Miguel Ángel Valle” al asociado que durante el año anterior se haya distinguido trabajando por la superacion de la entidad o dándole prestigio”.

Miguel Ángel Valle fue un destacado elemento de la ACD que fue atropellado al cruzar la avenida Elena y 9ª Calle de la zona 1 un 24 de abril de 1953, llevado al hospital general donde fallecio al dia siguiente a los 21 años de edad.

Comments are closed.