Fuente: ACD

GUATEMALA, 11 de agosto de 2018.- En una agradable velada, la Asociación de Cronistas Deportivos, ACD, máxima entidad de prensa deportiva de Guatemala, celebró este viernes su 69 aniversario, gala en la que premió a los deportistas y periodistas destacados de la temporada anterior.

 

El acto estuvo presidido por Erick Alvarez Penados, presidente de la ACD, junto al resto de la junta directiva electa para el periodo 2017-2020, y de la distinguida señora María Mercedes Girón de Blank, hija del promotor y uno de los fundadores de la asociación, el recordado Salvador Girón Collier.

Alvarez resaltó en su discurso el rol histórico de la Asociación de Cronistas Deportivos en beneficio del gremio desde 1949. Además, recordó el respaldo internacional que se recibe a través de la afiliación a la AIPS (Association Internationale de la Presse Sportive).

Dentro de los condecorados de la noche destacó el periodista Marco Vinicio Velásquez, quien recibió el premio Abelardo Raidi 2017 de AIPS América dada su dilatada y brillante trayectoria en la crónica deportiva guatemalteca.

Así pues, la ACD queda a las puertas de llegar a sus siete décadas de vida en 2019. Muchas gracias amigos periodistas del mundo por acompañarnos en esta pasión que no reconoce fronteras.

Comments are closed.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map