Por Erick Álvarez – erickalvarez@rcn.com.gt

Sede de la ACD.

GUATEMALA, Guatemala, 27 de febrero de 2018.- En su inicio, 1981, la Clásica ACD (Associación de Cronistas Deportivos de Guatemala) -pionera de estas pruebas dominicales y en esa distancia- fue organizada para recaudar fondos y utilizarlos en la construcción del edificio sede de 4 niveles, cuya edificación comenzó en 1978, inaugurado diez años después, el 5 de diciembre de 1987 y se decretó DIA DEL CRONISTA por los diputados de la época con la inauguración del Centro de Prensa.

Los recorridos.

En 1981 salió enfrente al edificio del IGN – Instituto Geográfico Nacional- , 5ª calle y avenida Las Américas, zona 13, rumbo al sur hasta retorno en la 20 calle, avenida Las Américas ya en la zona 14; cruce a la derecha pasando donde antes estuvo la Embajada de México, salida a la 20 calle zona 10, diagonal 6 hacia el Norte, cruce en 10ª calle, avenida Reforma, hacia el Sur ya en la zona 9, Obelisco y meta frente al IGN.

Lista de los ganadores históricos de la corrida.

Años después salió enfrente al monumento de José de San Martín en la 3ª calle y Av. Las Américas zona 13 al Sur hasta la Plaza Berlín, regreso al Boulevard Liberación, cruce a la 15 avenida, 20 calle, avenida Las Américas zona 14 y meta afuera del Club Deportivo Universitario, CDU, más conocido como Club “Los Arcos”.

El tercer recorrido, 10 kilómetros, certificados, tuvo como salida la avenida Las Américas, zona 13 frente al monumento a José de San Martín, Plaza Berlín, avenida Hincapié, boulevard Liberación, Obelisco, Monumento a (ahora) santo Juan Pablo II, regreso al Norte y meta frente al club Los Arcos, zona 14.

El año pasado, la Clásica ACD aún se programó el 15 de septiembre en el recorrido trazado hace ya varios años saliendo adentro del estadio para fútbol en el Club Deportivo Universitario (CDU), más conocido como Los Arcos, rumbo al Norte, Obelisco, Escuela Politécnica, regreso en el Monumento al Ejército rumbo al Obelisco, Monumento a santo Juan Pablo II, avenida Las Américas entrando al estadio referido circunvalación a la pista para atletismo donde está la meta.

Se decidió en asamblea general de octubre del 2017, que para la carrera del 2018 en la edición 38 de esta prueba pedestre de 10 kilómetros se programara para el primer domingo de marzo -el 4-, por ser el mes de aniversario de la ACD fundada el 21 de marzo de 1949, y que quedará de ahora en adelante en la fecha del primer domingo de marzo de cada año.

Las salidas de ambas ramas y categorías serán de las capacidades especiales a las 8:00, las damas y juveniles salen a las 8:05; los varones, 10 minutos después.

El kit que se le entregará en la expo un día antes de la carrera a cada corredor: Playera conmemorativa, el número, bolsa deportiva, galleta nutricional, hidratación, la medalla al finalizar la carrera y después masaje a cada participante.

Comments are closed.

  • Encuesta

    ¿Estás interesado en un curso online en Aips America? sobre:


  •  
  • Image Map