La ACD depositará ofrenda floral
por celebración de su 90 aniversario

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 8 de marzo de 2019.- El Consejo Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), ha anunciado que el próximo sábado día 9 de marzo, dará inicio a la celebración de la semana aniversario de la institución fundada en 1929, con el depósito de una ofrenda floral, en el Altar de la Patria del Parque Independencia.

Por medio de un despacho de prensa, el periodista Ramón Cuello Segura, presidente de la institución, informa que el solemne acto en el Altar de la Patria, ha sido programado para las 9:30 de la mañana, y que al mismo han sido convocados todos los miembros de la institución, además de invitar formalmente a las principales autoridades políticas, militares y deportivas de la nación.

Altar de la Patria en Santo Domingo

Cuello agregó que la ACD también tiene programada para esa misma fecha, ofrecer una misa a las 11: 00 de la mañana, en la iglesia Santuario Altagracia, ubicada en la calle Las Mercedes, esquina Hostos.

El alto ejecutivo ‘acedeísta’ ha hecho énfasis en exhortar a todos los miembros e invitados especiales, a que asistan y den respaldo a las actividades, que para tan especial ocasión, ha programado la actual directiva de la ACD.

«Debemos honrar a quienes hace casi nueve décadas tuvieron a bien fundar esta sólida institución, una de las más antiguas de la sociedad dominicana», precisa Cuello. 

Inscripción nuevos miembros

Por otra parte, manifiesta Cuello, que desde ya y hasta el 10 de mayo, ha sido programado el proceso de inscripción para nuevos miembros y que la juramentación de quienes resulten ser admitidos, será realizada en el mes de junio.

Reveló que a manera de innovación, el Consejo Ejecutivo, en su última reunión, decidió que los miembros de la institución, cuya edad supere los 60 años, «serán exonerados del pago de la cuota de membresía».