SANTO DOMINGO, República Dominicana, 9 de marzo de 2017.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria para conmemorar el 88 aniversario de fundación de la entidad que agrupa a los periodistas especializados en deportes.

La institución -fundada el 9 de marzo de 1929, festeja al mismo tiempo, el “Día Nacional del Cronista Deportivo”, instituido por decreto presidencial en 2008.

Un nutrido grupo de comunicadores deportivos participó activamente en las festividades, que incluyó el depósito de una ofrenda floral en el Panteón Nacional donde reposan los restos de los Padres de la Patria (Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez). Para éste último fue propicia la ocasión para celebrar el Bicentenario de su nacimiento en esa misma fecha. Y la celebración de una misa en el local de entidad, en recordación de los miembros fallecidos.

El cronista Luis Márquez, quien es el más veterano y nació unos días después de la fundación de la ACD, en marzo de 1929, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, en cuyo momento resaltó el legado de nuestros antecesores y la maravilla de haber abrazado esta profesión.

Marquez esbozó el papel de los cronistas deportivos en el desarrollo deportivo dominicano, al tiempo de señalar que es la entidad de mayor edad activa en la sociedad dominicana.

 

Comments are closed.